Friday, June 8, 2018

AUTORIDADES CUBANAS ACUSAN A RECOLECTORES DE BASURA DE PROPAGAR EPIDEMIAS

ICLEP- AMANECER HABANERO: Recolector permanece en prisión.

Cuentapropistas recolectan materias primas
Por: José Bueno Aguilera Periodista ciudadano
Arroyo Naranjo, La Habana, 8 de junio, 2018
Recolector de materias primas  son detenidos por autoridades policiales y amenazados con ir a prisión.
Testimonios relatan lo que está sucediendo con pensionados de la tercera edad, que se dedican a recoger latas de refrescos vacías y otros enseres en los contenedores para basura. Familiares de Julio Ortega, reportaron su preocupación por la desaparición de su padre, quien desde hace varios días no había sido visto en su residencia ubicada entre calle 6ta y 3ra, mantilla.
Para sorpresa de la familia Julio apareció detenido en el centro de reclusión conocido como el (Vivac), donde lleva allí 23 días acusado por el delito de "Propagación de Epidemia".
Según sus familiares la fiscalía le pide a Julio una sanción de un año en privación de libertad en una granja abierta. Medida que ellos califican de abusiva y acusan al gobierno de realizar con su padre un juicio calificado como ejemplarizante, pues con ello las autoridades buscan frenar el aumento de personas pensionadas que se dedican a esta actividad.
"A mí me detuvieron y multaron con 150 pesos, aunque hay personas que el estado les ha dado licencia para ejercer como un trabajo. Raúl paró el otorgamiento de licencias, pero la gente tiene que seguir buscándose la vida, sino con que vive", argumentó Villito, residente de calle 4ta y Progreso Mmantilla. "Me detuvieron con otros viejos que recogían latas también. Estuve dos días en los calabozos acusado de que podía propagar enfermedades.
Me amenazaron que si me volvían a ver recogiendo latas en la basura me iban a meter un año preso", comentó Caro recolector de materias primas vecino de calle 7ma entre 2da Nueva y Progreso Mantilla.

No comments:

Post a Comment