Friday, May 18, 2018

TIROTEO EN TEXAS DEJA A 10 ESTUDIANTES MUERTOS Y 10 HERIDOS

Tiroteo en escuela de Texas

Agencias, 18 de mayo, 2018
Un estudiante de 17 años sería el autor de la nueva masacre.

Un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Houston, estado de Texas, habría dejado al menos 10 estudiantes muertos, según informaron esta mañana medios locales y han confirmado varias agencias de prensa.
Varias personas murieron el viernes en un tiroteo en una escuela secundaria en Texas, reporta la agencia AFP citando a medios loclaes, mientras el presidente Donald Trump dijo que la situación "no se veía bien".
"Disparos en escuela en Texas. Los primeros informes no se ven bien. ¡Dios los bendiga a todos!", tuiteó el presidente Trump.
Un reportero de la red local KHOU citó tres fuentes que dicen que al menos 10 estudiantes de la escuela secundaria Santa Fe fueron asesinados, en tanto CNN informó: "múltiples muertes", citando fuentes anónimas.
La estación de televisión KHOU y el Houston Chronicle están citando a oficiales federales y del condado que aunque no revelaron sus nombres aseguran que la escuela fue cerrada sobre las 8:00 de la mañana.
El distrito escolar confirmó una cantidad sin especificar de heridos, pero dijo que no podía divulgar aún más detalles. El subdirector Cris Richardson dijo que un sospechoso ha sido arrestado y está bajo custodia policial, asegura la agencia AP.
"Esperamos que lo peor haya pasado y realmente no puedo decir más sobre eso porque sería pura especulación", dijo Richardson a los medios de comunicación en la escena.
Las autoridades escolares dijeron que los oficiales estaban trabajando para asegurar el edificio "e iniciar todos los protocolos de gestión de emergencias para liberar y trasladar a los estudiantes a otro lugar". Los estudiantes de la escuela secundaria fueron transportados a otro sitio donde pudieran reunirse con sus padres.
Un estudiante dijo a la estación de televisión de Houston KTRK en una entrevista telefónica que un pistolero entró en su clase de arte de primer año y comenzó a disparar. La alumna dijo que vio a una niña con sangre en la pierna mientras toda la clase evacuó la el aula.
"Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero realmente, el maestro dijo: 'Comiencen a correr'", explicó la estudiante a la estación de televisión.
La adolescente dijo que no pudo ver bien al tirador porque estaba huyendo. Ella dijo que los estudiantes escaparon por una puerta en la parte posterior del salón de clases.
Imágenes aéreas de la escena mostraban a estudiantes de pie en un campo de césped y tres helicópteros salvavidas aterrizando en la escuela en Santa Fe, una ciudad de aproximadamente 13,000 habitantes, a unas 30 millas (48 kilómetros) al sureste de Houston.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU. dijo que estaba respondiendo a un tiroteo en la escuela.
Hubo una respuesta similar de la policía a la misma escuela en febrero pasado, cuando estudiantes y maestros dijeron que escucharon "sonidos de estallido". La policía de Santa Fe barrió el campus pero no encontró entonces ninguna amenaza.

No comments:

Post a Comment