Monday, May 21, 2018

TEMOR EN POBLACIÓN HABANERA POR INMINENTES DERRUMBES

ICLEP-AMANECER HABANERO: Temen colapso de un edificio tras previo accidente.

Imagen del inmueble en mal estado
Por: Arisbel Blanco Marrero. Periodista ciudadana
Un inminente colapso dispara los temores de varios residentes de la comunidad de Jesús María.
H abana Vieja, La Habana, 21 de mayo
 Un inminente colapso dispara los temores de varios residentes de la comunidad de Jesús María.
Intentar construir o reparar la vivienda mediante el esfuerzo propio es una odisea empeorada por la miseria y la corrupción generalizada. En los establecimientos (rastros) se expenden los materiales de construcción y son acaparados para la reventa.
El accidente ocurrido el pasado 12 de abril en el inmueble ubicado en la calle Zulueta entre Apodaca y Corrales, donde un niño de 7 años fue impactado por el desprendimiento de un pedazo del alero, lo que hizo que  el niño tuviera que ser internado en el hospital pediátrico de Centro Habana donde le suturaron el brazo.
Mientras tanti, la reparación del inmueble está presentado problemas Al respecto declaró Yoel Lorenzo, residente de la calle Apodaca, uno de los habitantes del edificio. “Cuando fui a gestionar los materiales en el rastro para reparar el edificio no aparecieron los materiales, me dijeron que no había, que los lunes era el día que surtían”.
Agrega el vecino, "El lunes amanecí allí, estaban 30 carretilleros que se dedican a comprar para revender y cuando llegaron los materiales, a la media hora de haberse ido los camiones de abastecimiento ya no había oferta. Uno de ellos me dijo que por más dinero fuera de la tarifa del estado, él podía resolverme el problema".
Uno de los carretilleros se disculpa en forma anónima: "Cobro porque la cosa esta difícil, la policía me decomisó el bici taxi con el que me ganaba la vida y mantenía a mi familia. Así que estoy metido en esta revendedera, porque mi mujer y mi hijo no pueden pasar hambre. Yo trabajo para un tipo que me paga por comisión porque la carretilla es de él".
Por su parte, una nota de Juventud Rebelde señala sobre este tipo de especulación: “Ante la necesidad creciente que tiene la población en términos de construcción y mejoramiento del fondo habitacional, se impone ser enérgicos y rigurosos con quienes de manera inescrupulosa y oportunista se lucran con las necesidades ajenas”.

No comments:

Post a Comment