Monday, May 14, 2018

NO HAY MATERIAL EN CUBA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Deportistas afectados por falta de implementos.

Por: Yamileth Díaz. Periodista Ciudadana
Santa Cruz del Norte, Mayabeque,14 de may, 2018
La escasez de materiales para la práctica deportiva afecta a los fisiculturistas de Mayabeque, quienes tienen que recurrir a la inventiva para resolver los recursos que se requieren en los procesos de entrenamiento.
Según Yosvani Soriano Guerrero, Licenciado en Cultura Física que trabaja como entrenador del gimnasio Ultra Strong, del municipio Santa Cruz del Norte, las herramientas e implementos que comúnmente más escasean son los dúplex, mancuernas, soportes para barras, tablas y roldana abdominal, además de plataformas para músculos especializados.
Las mancuernas profesionales, que tienen un costo relativo a los diez dólares en el mercado internacional, señala Soriano que en las tiendas estatales se comercializan a un costo superior a los 30 CUC. “El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) no nos entrega nada y comprarlas sale sumamente caro, la gente inventa con hierros viejos, se sueldan y poco a poco se va resolviendo con la esperanza de que en algún momento nuestros atletas puedan recibir sus implementos”, comentó Soriano.
La adquisición de vitaminas, estimulantes y nutrientes, es otra de las problemáticas que enfrentan los fisiculturistas. Yasser Portuondo Regueira, también Licenciado en Cultura Física, explica que son componentes indispensables tanto para el resultado de los ejercicios como para la salud de los atletas.
“Los músculos tienen un crecimiento macro que una vez logrado, para seguir creciendo se necesitan estimulantes que en el país no existen. A veces la gente lo compra en el mercado negro, pero los precios son muy elevados”, señaló Portuondo.

No comments:

Post a Comment