Saturday, May 26, 2018

LIBERAN AL ESTADOUNIDENSE JOSHUA HOLT

Liberan al estadounidense Joshua Holt, va rumbo a EEUU

Joshua Holt y su esposa, junto a la familia // Foto Cortesía
Joshua Holt y su esposa, junto a la familia // Foto Cortesía
 26 de mayo, 2018Este sábado en horas de la mañana fueron excarcelados el preso político Joshua Holt, estadounidense, junto a su esposa Tamara Belén Caleño, detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según confirmó la diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano.
LaPatilla.com
“Ya en libertad el ciudadano americano Joshua Holt, rumbo a Estados Unidos”, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por otra parte, también se pudo conocer que el despegue se habría realizado a través de la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Por su parte, el senador estadounidense, Marco Rubio escribió en su cuenta en Twitter “Estoy muy feliz por Josh Holt y su familia. Era un inocente rehén de Estados Unidos en Venezuela y su liberación incondicional se había retrasado mucho”.
Holt, misionero mormón, estaba preso en El Helicoide desde el 30 de junio de 2016, cuando fue aprehendido durante la Operación Liberación del Pueblo por supuestamente poseer armas de guerra y mapas estratégicos en el complejo habitacional Ciudad Caribia.
Fue acusado de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrenta al igual que su esposa, Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.
El pasado 17 de mayo, con la presión realizada por otros presos políticos en Sebin de El Helicoide, Holt envío varios videos, entre ellos, uno dirigido especialmente al presidente Trump: “Presidente Trump, soy Joshua Holt, continúo aquí en El Helicoide y le envío este video pidiéndole que por favor venga a ayudarme a mí, a mi esposa, y a las personas que se encuentran atrapadas aquí”, aseveró.

No comments:

Post a Comment