Tuesday, May 22, 2018

LA LUCHA POR EL PAN EN CUBA

ICLEP- PANORAMA PINAREÑO: Resuelto en parte, horario de panadería.

Panadería ubicada en el Reparto Hermanos Cruz.
Pinar del Río, (ICLEP).
Texto y foto: Alexander Sánchez. Periodista Ciudadano
Con frecuencia nuestro medio informativo, Panorama Pinareño ha publicado la inestabilidad del horario de venta del pan normado.
En la Panadería Hermanos Cruz, en el Reparto del mismo nombre. La noticia fue publicada como una afectación a la población, en el boletín #128 de enero del presente año. En múltiples rendiciones de cuanta al delegado y el esfuerzo de Panorama Pinareño, se cambió el horario del pan, según la preferencia de clientes y vecinos, porque los horarios no tenían correspondencia con los pobladores que trabajan fuera de la localidad.
Luis Morejón, Vecino de Calle 1era y cliente de la panadería, expresó: “Nunca se sabe cuándo comprar el pan, cambian de horario sin consultar a la población, vamos a ver cuánto tiempo tendremos el nuevo horario”, concluyó Luis. Con similar criterio, Onelia García, Cliente de la Panadería, expresó: “El Horario de esta panadería nunca se sabe, ahora lo volvieron a cambiar, venden el sábado hasta las 06:00 PM, es como debe ser, porque el que trabaja nunca compra el pan”.
Nilda Díaz, vecina de la Calle 3era, comentó: “Con el nuevo horario favorece a quien trabaja, todos necesitamos comprar el pan”, concluyó Nilda. Orlando Pérez, cliente de la panadería mencionada, expresó: “Son tantas las quejas y la administración, los trabajadores junto a los elaboradores panaderos, se pusieron de acuerdo y cambiaron el horario de venta del pan, hay mucha inestabilidad en esta Panadería, hornos rotos, falta de materia prima, se enferman los trabajadores, en fin, todo es un problema”, concluyó Orlando.
Similar criterio dijo Elena Hernández, quien expresó: “En la rendición de cuentas al delegado, las quejas de la panadería siempre están presentes, nunca antes habíamos tenido este nuevo horario”. Leonel Rodríguez, administrador de la mencionada entidad, expresó: “Tenemos un compromiso con el pueblo y lo vamos a cumplir, los trabajadores se esfuerzan para que el pan no falte y el horario mejore”.
La Empresa de Alimentación Pública junto a las instituciones gubernamentales deben garantizar que el pan no falte y que todas podamos adquirirlo, que el horario se ajuste a las necesidades del pueblo.

No comments:

Post a Comment