Friday, May 11, 2018

LA HABANA PROMETE PONER A FUNCIONAR 450 GUAGUAS DIANA EN 2018


Ministro del Transporte informa que Cuba cuenta con todos los componentes para ensamblar esos transportes



Nuevas guaguas Diana en el Parque Vidal de Santa Clara. Foto tomada de Flickr.
Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en Ciego de Ávila, que Cuba cuenta con todos los componentes necesarios para el ensamblaje de las 450 guaguas marca Diana previstas en el plan del 2018.
En visita de trabajo este miércoles a la provincia avileña Yzquierdo Rodríguez agregó que la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama (Caisa), de Guanajay, en Artemisa, cumple sin dificultad, hasta la fecha, la entrega de las Diana asignadas a los territorios en el actual año.
Explicó que la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA), perteneciente al ministerio de Industrias, es la encargada en el país de darle los ciclos de mantenimientos a esos carros, que hoy muestran más del 90 por ciento de disponibilidad técnica.
Con el objetivo de aportar en la producción de estos vehículos, destinados a potenciar la transportación de pasajeros en Cuba, trabajadores de la sideromecánica de Ciego de Ávila elaboran varias partes.
Roberto León Novoa, jefe del taller de fibra de vidrio de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Indalecio Montejo, en la provincia, puntualizó a la ACN que el compromiso es entregar antes de que concluya mayo, 50 techos, 70 defensas delanteras e igual número de traseras, y 140 pares de espejuelos, donde van los focos.
La brigada encargada de la tarea también produce 50 pares de arcos de rueda delanteros y otros 50 más traseros y para la totalidad del pedido dispone de los moldes que facilitó Caisa, añadió León Novoa.
Desde hace unos cinco años circulan los ómnibus Diana por las carreteras de la geografía avileña, señaló Manuel Marín Torres, subdirector de operaciones de la empresa de Transporte en el territorio.
Aunque la capacidad es menor en comparación con el resto del parque automotor, poseen un coeficiente de disponibilidad técnica bastante alto que oscila entre un 70 y un 80 por ciento, puntualizó Marín Torres.
Para conservarlas con una vida útil por un periodo largo de tiempo, se respetan los ciclos de mantenimiento y revisiones, lo cual permite que de forma diaria circulen entre 56 y 60 Diana, de las 81 con que cuenta el sector en la provincia, agregó Marín Torres.
(Con información de la ACN)

No comments:

Post a Comment