Friday, May 4, 2018

EN CUBA SE PERDIÓ EL RESPETO POR LOS DEMÁS

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Desechos en la calle.

Contenedor de basura volcado
en la vía pública.

Texto y fotos: Rosa F. González, Periodista Ciudadana.
Artemisa, 4 de mayo, 2018
Contenedor plástico para la recogida de desechos solidos, es volcado en la vía pública cargado de escombros y otros desechos no autorizados.
A pesar que el mismo forma parte de una partida nueva que la Empresa Comunales del municipio, distribuyó por toda la ciudad hace apenas unos meses, ya está semi destruido por la falta de cuidados y vigilancia del ente responsable, sin embargo “nadie ve nada”, así lo hizo saber Lisbeth Díaz y su novio Jordi Domínguez, quienes se encontraban sentados en la avenida cuarenta la noche del treinta de marzo.
El contenedor se encuentra situado en la Avenida cuarenta, entre las calles treinta y uno y treinta y tres, identificado con el número 46 y perteneciente al consejo popular La Matilde.
“No entendemos nada de lo que está sucediendo, algo que es para beneficio de la sociedad, y que sea esta misma quien destruya, e incluso ponga en riesgo la salud de las personas”, sentenció la joven pareja. Por otro lado, una funcionaria de la referida empresa, que no quiso ser identificada, abundó de forma extraoficial “nosotros no tenemos la culpa de que la gente no cuide los tambores azules que con tanto esfuerzo hemos puesto a disposición del pueblo para que la ciudad esté limpia.
Disponemos de pocos recursos para mantener la higiene comunal, pero nos esforzamos por superarlos y hacer las cosas mejores, sin embargo, sin la participación ciudadana, y un comportamiento racional donde se imponga la disciplina social, nunca saldremos de los problemas”, concluyó.
“Cuando nos sentamos aquí, ya el daño estaba consumado. No existe el más mínimo respeto de convivencia, tampoco las autoridades que pueden poner freno a las indisciplinas sociales, actúan”, dijo finalmente Jordi.

No comments:

Post a Comment