Wednesday, May 23, 2018

EL RÉGIMEN RECONOCE CONSUMO DE DROGAS ENTRE LA JUVENTUD CUBANA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Gobierno reconoce consumo de drogas en jóvenes de la capital.

Foto Cubadebate

Por: Alejandro Hernandez Cepero. Periodista ciudadano
Habana Vieja, La Habana, 23 de mayo, 2018
Reconoce gobierno de la capital el consumo de drogas en jóvenes que se refugian en este vicio como herramienta de enajenación. Por otra parte los familiares de los afectados, critican los programas del gobierno, los cuales no son capaces de enfrentar de forma eficaz este flagelo de la sociedad, ni brindar una orientación efectiva a quienes han decidido icursionar este camino.
Autoridades del gobierno reconocieron el pasado 12 de abril a través de la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana, lo que Amanecer Habanero ha venido Informando a sus lectores en las ediciónes número 86 y 88 acerca del alto consumo de drogas de jóvenes de la capital y la ineficacia de las fuerzas del orden para enfrentar este flagelo.
Residentes de la capital observan con preocupación el aumento de jóvenes que emprenden en sus comunidades el consumo de drogas, como salida a sus problemas. Según el Dr. Eliecer Matos del centro de prevención a las drogas declaró que ha aumentado el número de pacientes en la clínica, por estas adicciones.
Lo que evidencia en la actualidad un problema que implica a la sociedad y al presupuesto del Ministerio de Salud, quienes en los últimos 15 años han observado una tendencia al aumento del consumo a escala social. Expertos aseguran que el incremento de la producción de nuevas drogas impiden que estas sustancias sean detectatadas por las autoridades aduanales lo cual es uno de los factores de riesgo.
Lo que unidos a actitudes permisivas de la comunidad aumenta su consumo, favoreciendo los problemas de salud, los conflictos familiares y los desordenes sociales. Por su parte familiares de los afectados dicen esperar mayor respuesta del gobierno y programas de orientación los cuales son aseguran son insuficientes.

No comments:

Post a Comment