Wednesday, May 23, 2018

“EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO”



Padron Paciano
23 de mayo, 2018

         Lo mejor que nos dejó este pasado domingo 20, es que ratificó claramente que Nicolás Maduro no cuenta con el respaldo popular. Quedó evidenciado que el 82,9 % de los venezolanos no acudió al llamado de la asamblea nacional constituyente y del CNE, habiéndose producido el más grande acto de rebeldía y desobediencia civil que conozcamos en nuestra historia republicana. El pueblo, al no atender el llamado del CNE, dejó solo a Maduro y demostró su rechazo al continuismo, dijo no al hambre,  a la enfermedad y a la miseria, dijo no al sometimiento de nuestro país a fuerzas internacionales nefastas. Maduro ya no engaña a nadie, “El emperador está desnudo”.

         En reciente documento, VenAmérica invita a que se escuche el silencio y se vea la dignidad del pueblo venezolano: “Maduro no fue reelecto, porque no hubo elección, hubo un acto de votación promovido por la ilegítima anc, con el único propósito de pretender darle aliento al moribundo régimen rechazado por la inmensa mayoría de los venezolanos, régimen que controlan políticamente Cuba, Irán, Rusia y Bielorrusia, la guerrilla colombiana, el terrorismo y el narcotráfico internacional”. 

Gloria al bravo pueblo que en su inmensa mayoría supo decir no a las presiones y manipulaciones del poder, se lee en el documento de VenAmérica.  De tal tamaño sería la abstención, que el régimen no se atrevió a decir que había votado más de la mitad del electorado, tuvo que conformarse con elevar de 17,1 % -que es el porcentaje real de electores- a 46 %, lo que significó triplicar el número.

Los países de América y el mundo ya se han expresado de manera clara y tajante. “No reconocen la legitimidad del proceso electoral, por no cumplir con los estándares internacionales”, dijeron los países del Grupo de Lima”, el cual reiteró “su preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela, que se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones”, lo que los llevó a “Convocar a una reunión de alto nivel con autoridades responsables del tema migratorio y de refugio, para intercambiar experiencias y definir los lineamientos de una respuesta integral”, así como “considerar la posibilidad de realizar contribuciones financieras a los organismos internacionales competentes, para fortalecer las capacidades institucionales de los países de la región, especialmente los países vecinos, para atender el flujo migratorio de venezolanos”.

El Grupo de Lima expresó este lunes 21, una vez más, su preocupación por la pérdida de las instituciones democráticas, el estado de derecho y la falta de garantías y libertades políticas de los ciudadanos, lo que lo llevó a decidir presentar en el marco del 48° Período de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, una nueva resolución sobre la situación en Venezuela. Manifestaciones igualmente claras y contundentes se han recibido de Europa y otros rincones del mundo. Los Estados Unidos establecieron nuevas sanciones petroleras y financieras, y siguen estableciendo responsabilidades individualizadas en los personajes más nefastos del régimen decadente,  los que pagarán no solo con privación de su libertad, sino con el decomiso de los bienes mal habidos para que retornen al patrimonio común de los venezolanos.

En VenAmérica sabemos que Venezuela transita una hora nueva de cambio, y que el fraude brutal constituye una burla que no será perdonada. Estamos al lado del pueblo por su libertad. “Hagamos simultánea la lucha de los venezolanos unidos por su democracia, con la ayuda humanitaria internacional para librarnos de los invasores, que luego de hundirnos, pretenden matarnos las esperanzas. Estamos claros, el 20 de mayo fue el inicio de la última etapa de lucha contra esta dictadura agonizante”. “El emperador está desnudo.

No comments:

Post a Comment