Sunday, May 20, 2018

DOS NORCOREANOS DESERTAN HACIA COREA DEL SUR


Dos norcoreanos desertan por mar hacia Corea del Sur



El líder norcoreano Kim Jong Un (izq.) Acompaña al presidente surcoreano Moon Jae-in (R) a través de la línea de demarcación militar que divide a sus países en el lado sur antes de su reunión en la cumbre oficial del edificio Peace House en Panmunjom el 27 de abril , 2018. Los dos hombres retrocedieron brevemente por la línea hacia el norte antes de caminar hacia el edificio de la Casa de la Paz en el lado sur de la aldea de tregua de Panmunjom para la cumbre, solo el tercero de este tipo desde que cesaron las hostilidades en 1953. / AFP PHOTO / Cumbre de prensa de Corea / Grupo de prensa de la cumbre de Corea
El líder norcoreano Kim Jong Un (izq.) Acompaña al presidente surcoreano
 Moon Jae-in (R) a través de la línea de demarcación militar que divide
 a sus países en el lado sur antes de su reunión
 en la cumbre oficial del edificio Peace House en Panmunjom el 27 de abril , 2018 
/ AFP PHOTO / Cumbre de prensa de Corea /
 Grupo de prensa de la cumbre de Corea | REFERENCIAL

Dos civiles norcoreanos desertaron este sábado a Corea del Sur a través del Mar Amarillo, indicaron medios surcoreanos citando fuentes del gobierno.
AFP
“Se detectó una pequeña embarcación en las aguas del norte de la isla de Baengnyeong” cerca de la frontera intercoreana, dijo la fuente a la agencia Yonhap.
Las dos personas “expresaron su voluntad de desertar”, agregó.
Un funcionario de los guardacostas surcoreanos, dijo que las autoridades estaban investigando el caso, sin dar más detalles.
Uno de los hombres fue identificado inicialmente como un militar debido a un error, que fue corregido posteriormente en un comunicado en el que se precisa que se trataba de dos civiles, indicó Yonhap.
Esta es la primera deserción que se produce desde la histórica cumbre entre las dos Coreas en la que ambos líderes se comprometieron para una desnuclearización de la península y para la construcción de una paz permanente.

No comments:

Post a Comment