Thursday, May 17, 2018

DESCUBREN EN DIARIO DE ANA FRANK PAGINAS OCULTAS DONDE HABLA DE SEXO Y PROSTITUCION

Descubren páginas ocultas en el diario de Ana Frank donde la joven habla de prostitución y sexo Dos hojas cubiertas con papel café revelan que la emblemática niña judía temía que fueran leídas por otra persona. "Como toda adolescente, tuvo curiosidad sobre el sexo", explican los investigadores.

Teresa da Silva y Ronald Leopold de la Fundación Anne Frank.
15 de mayo de 2018.
Como cualquier adolescente de su edad, llevó un diario de vida donde registraba las cosas que le pasaban en su día a día.
La única diferencia es que Ana Frank, y su familia, eran judíos y huían de la invasión nazi. Por esta razón es que sus memorias tienen lugar en las pequeñas salas de una empresa, donde vivían confinados para ocultarse.
Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, el padre publicó la bitácora de su hija, quien murió de tifus a los 15 años.
"El diario de Ana Frank" se convirtió en símbolo de esperanza y ha llegado a cada rincón del mundo, traducido en numerosos idiomas.
Noticias relacionadas "El diario de Ana Frank" será adaptada como novela gráfica y llegará a los cines como película.
La Fundación Anne Frank, en Ámsterdam, presentó un llamativo descubrimiento durante la jornada del lunes.
Se trata de dos páginas inéditas de la bitácora, donde la joven escribe algunas bromas "sucias", sobre sexo, y explica en detalle el desarrollo sexual femenino, la anticoncepción y la prostitución. Según los investigadores Teresa da Silva y Ronald Leopold, las páginas estuvieron todos estos años cubiertas por un papel color café; no queda claro si para ocultar su contenido o porque la autora se había arrepentido de lo escrito.
 "Cualquiera que lea los pasajes que ahora han sido descubiertos será incapaz de reprimir una sonrisa", dijo a The Telegraph Frank van Vree, director del Instituto Holandés de Holocausto de Guerra y Estudios de Genocidio.
"Las bromas 'sucias' son clásicas entre los niños en crecimiento. Dejan en claro que Anne, con todos sus dones, era sobre todo una niña normal". Leopold afirma que las nuevas páginas, que fueron escritas cuando la autora tenía 13 años, "nos acercan más a la Anna Frank escritora".
 "Ella crea una situación ficticia para abordar los temas que le resultan delicados. Por ejemplo, aborda las aventuras de una amiga ficticia llamada Kitty".
Las páginas inéditas fueron escritas el 28 de septiembre de 1942, menos de tres meses después de que su familia se escondiera de los nazis en un anexo secreto en Ámsterdam, donde hoy se alza un museo en honor a Ana Frank.
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment