Friday, May 18, 2018

BICITAXISTAS CUBANOS AFECTADOS POR ABUSOS DE INSPECTORES

ICLEP- CIMARRON DE MAYABEQUE: Bicitaxis sin piquera.

Foto Hablemos Press
Por Carlos Ulacia, Periodista Ciudadano
San José de las Lajas, Mayabeque,18 de mayo, 2018
 Continúan las protestas de los bicitaxistas que se ubican en la calle cuarenta y ocho de la ciudad antes mencionada, sitio donde se estacionan para recoger pasajes, debido a la falta de piquera y son multados y expulsados del lugar.
Víctor Reyes Montiel, cuentapropista que mantiene su familia como chofer de un bicitaxi, reseñó ser el propietario del medio de transporte y reclama por ser afectado por la falta de piquera, debido que los inspectores y policías les imponen multas de hasta 1500 pesos alegando que donde hacen piquera no es lugar para estacionarse. “si yo pago mi patente y tengo los papeles en forma porque tanto atropello”, concluyó muy disgustado la víctima.
Esta situación se viene dando en calle 48 entre 47 y 49 de la ciudad capital provincial, y afecta a muchos trabajadores que buscan ganarse su salario honradamente para así poder alimentar a sus familias.
Humberto Carama, otra de las víctimas, nos dice que ha hablado por el Canal Habana, espacio donde ha planteado esta situación la cual todavía está esperando respuesta. Mientras aparece una respuesta continua diciendo“nos amenazan con decomisarnos el ciclo y yo entiendo que aunque sea la primera vez debieran hacernos advertencias, sin embargo nos multan sin darnos explicación alguna.
No tenemos consuelo porque este es mi único trabajo y llevo cinco años en él, no sé qué voy a hacer para ayudar en el sustento de mi familia”, fueron las palabras finales de Humberto Carama.

No comments:

Post a Comment