Thursday, May 24, 2018

ACTUALIZADO: PING-PONG DIPLOMÁTICO ENTRE EEUU Y VENEZUELA: TÚ ME EXPULSAS, YO TE EXPULSO

 Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Tu me expulsas, yo te expulso.
Todo comenzó cuando Nicolás Maduro, envalentonado y lleno de soberbia, luego de haberse asentado en el poder por otros seis años, enfiló su artillería pesada contra la diplomacia del Coloso del Norte.

Motivado por su odio a Estados Unidos y siguiendo los consejos de La Habana se sintió fuerte para luchar contra Washington y declara persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson y exige su salida de Venezuela en 48 horas.

No bien fue "proclamado presidente electo por el Consejo Nacional Electoral Maduro reinició su lucha contra EEUU:
 “He decidido declarar persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y debe irse en menos de 48 horas, ¡que se vaya!”
Acusó a Robinson de conspirar contra su gobierno en lo militar, económico y político.

Gritó frente a las cámaras de televisión:
 "Robinson, ¡ha violado la ley internacional!. Repudio y rechazo todas las sanciones de Estados Unidos porque generan daño al pueblo de Venezuela”.
Acto seguido, las enfiló también contra un nuevo grupo de militares venezolanos, acusándolos de estar  ligados a órdenes de Robinson y los Estados Unidos.

Maduro autorizó al vicepresidente, Tareck El Aissami, a presentar pruebas sobre una conspiración militar por parte de los EEUU en su contra y en contra del país.
“Repudio todas las sanciones que se pretenden contra Venezuela porque generan daño financiero económico, físico (…) Rechazo la conspiración permanente”, expresó.

 “He autorizado al vicepresidente ejecutivo, (Tareck El Aissami),y yo mismo formaré parte de la comisión que analizará el caso . Presentaremos  pruebas al país de la conspiración de militar del asesor de los Estados Unidos y su embajada, abusando y violando la ley internacional”.

La pelota de ping- pong rebotó ya en la mesa de Miraflores....
El Gobierno de Estados Unidos ordenó  la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, a los que dio 48 horas para que abandonen el país y les declaró persona no grata.

Los diplomáticos son el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo había avisado al Gobierno de Nicolás Maduro de una respuesta "recíproca" a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de Venezuela.

Los "rounds" proseguirán, hasta que algo catastrófico por fin ocurra en la propia cancha del inepto dictador, que ni siquiera se puede decir que es venezolano.

No comments:

Post a Comment