Saturday, May 19, 2018

ACCIDENTE AEREO REVELA CALLADA OPERACIÓN QUIRÚRGICA DE RAÚL CASTRO



Raúl Castro. (EFE)
El general Raúl Castro se "recupera satisfactoriamente de una reciente intervención quirúrgica, programada con anticipación para suprimir una hernia" y se "mantiene al tanto de la situación" en torno al accidente del vuelo de Cubana de Aviación en La Habana.
Según un reporte de la televisión estatal, citado por el sitio oficial Cubadebate, el primer secretario del Partido Comunista "ha impartido las indicaciones pertinentes" y "solicitó trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente".
Los rumores sobre la salud del gobernante se alimentan en medio de una catástrofe aérea que ha movilizado a todas las fuerzas y autoridades. El sucesor de Castro, Miguel Díaz-Canel, se trasladó a la zona del accidente desde las primeras horas.
En el avión, arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh, se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino Holguín. A bordo iban 104 pasajeros, más la tripulación mexicana. Sobrevivieron tres mujeres en un primer momento, que se encuentran hospitalizadas en el Hospital Calixto García. La última vez que se vio en público al general Castro fue en el desfile del pasado Primero de Mayo en La Habana, aunque los medios estatales también publicaron imágenes suyas el pasado 8 de mayo, cuando recibió al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, de visita en la Isla.

No comments:

Post a Comment