Friday, May 18, 2018

ACCIDENTE AEREO EN CUBA

Avión de Cubana que cayó en La Habana.
Un Boeing 737 de Cubana de Aviación que viajaba de La Habana a Holguín con 104 pasajeros cayó en la pista del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de acuerdo a medio locales.
El Sistema Informativo de la Televisión Cubana asegura que se trata de un Blue Panorama arrendado por Cubana de Aviación.
En cambio la agencia Prensa Latina cita a Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, quien asegura se trata de un avión de la empresa Global Air Aerolíneas Damojh, S.A. de México.
El avión cayó en los alrededores del aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, a pocos metros de la terminal 1, de vuelos nacionales. Se precipitó entre Boyeros y Santiago de las Vegas.
El accidente se produjo pasada las 12 del mediodía.
El vuelo iba destino a Holguín con tripulación mayormente extranjera, según la nota del NTV. La nota mencionó 104 pasajeros, aunque también se habla de 107.
“Se oyó una gran explosión y hay un incendio… la zona cercana al aeropuerto está acordonada”, dijo el testigo entrevistado por Martí Noticias.
Un equipo de bomberos trabaja para controlar el incendio.
El presidente de los Consejos de Estado y Ministro de Cuba, Miguel Díaz-Canel junto a un grupo de oficiales y funcionarios están en la zona del accidente.
"Las noticias no son nada halagüeñas", dijo el gobernante cubano tras llegar al lugar del siniestro.
La caída de la aeronave ocurrió al parecer en las cercanías de una escuela preuniversitaria, por lo que pudiera haber víctimas adicionales a los pasajeros El reportero Hatzel Vela del Canal Local 10 de Miami reportó que la foto del avión había sido tomada desde la terminal 3 del aeropuerto. El experto en temas de aeronáutica, Eduard Miceli dijo a CNN que estamos ante un hecho que evidencia una falla técnica del avión bimotor.
“Hay que generalizar (…) todo indica que tal vez puede haber ocurrido una falla del motor o del control del vuelo”, dijo Miceli.
Explicó que el despegue es la etapa más crítica de un vuelo, sobre todo cuando aún no ha tomado altura. Según su hipótesis la explosión tiene más oportunidad de producirse a baja altura.
“Suponiendo que hay dejado de funcionar un motor, -dijo-, la baja altura empeoró la situación”.
Reunión en Cubana
Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se había reunido  este jueves con directivos de Cubana de Aviación.
La reunión tuvo el objetivo de asegurar la incorporación de graduados de la Educación Superior con especialidades que sean afines a la aviación y pidió que se revisaran las actitudes y aptitudes de las personas que trabajan en Cubana de Aviación.
Valdés Mesa insistió en mantener el ahorro en los recursos para “evitar las “reservas” que impidan una eficiente gestión administrativa y, en consecuencia, obtener los ingresos propuestos”.
“Debemos ser más realistas en nuestros planes. No podemos planificar lo que no podemos alcanzar”, aseguró.
El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana argumentó que no pueden adquirir los recursos necesarios para mantener un mayor volumen de operaciones de naves aéreas y ampliar los servicios aeroportuarios.
Cubana de Aviación se encuentra en una crisis, el pasado mes de marzo suspendió los vuelos nacionales por escasez de flota y en malas condiciones.

No comments:

Post a Comment