Thursday, May 17, 2018

ABUSOS AL POR MAYOR EN CUBA EN AREA DE FESTEJOS

ICLEP: PANORAMA PINAREÑO: Diferentes precios en lugares similares.

Cabaret-restaurante los Pinos.

Texto y foto: Arelis Rodríguez. Periodista ciudadana
Pinar del Río, (17 de mayo, 2018
Hace alrededor de dos meses se reabrió un área de festejos, que fue restaurado durante años para prestar un mejor servicio a la población del Repto. Hermanos Cruz, ubicada en Calle Los Pinos, se encuentra el área del mismo nombre. Resulta preocupante que áreas similares como la del Rpto. mencionado, otra ubicada en el Rpto. Llamazares, denominada la Super-Gol, de la misma categoría, con iguales ofertas mantengan diferentes precios para asistir al lugar, o sea la entrada.
Dionisia Benítez, residente del Rpto. Hermanos Cruz, quien frecuenta la mencionada área de festejos, expresó: “Cuando abrió sus puertas a la población después de restaurada, cobraron $60.00 CUP la entrada, no es justo un precio tan elevado”, concluyó Dionisia.
Con similar criterio Omar Rodríguez, vecino del Rpto. 10 de octubre, expresó: “Visito las dos áreas de festejos, no sé cuál es mejor, ofertan lo mismo y en la primera cobran $20.00 CUP y la segunda cobran $10.00 CUP por la entrada, no me explico por qué”.
Nidia Benítez, joven estudiante y vecina del Llamazares, expresó: “Tenemos que asistir al área Súper-Gol porque la entrada es más asequible a nuestras posibilidades”, concluyó Nidia.
Un criterio similar expresó una trabajadora que no permitió la publicación de su nombre y expresó: “Área por área es lo mismo, similar categoría; las mismas ofertas, equipos de música, videos, venta de bebidas, desconozco la diferencia para cobrar más en el Hermanos Cruz que en el Súper-Gol”.
Las instituciones gubernamentales y el Ministerio de Cultura deben garantizar que casos como estos no ocurran para que el disfrute sea por igual.

No comments:

Post a Comment