Monday, April 30, 2018

EN CUBA, MASIVA CORRUPCIÓN ESTATAL AFECTA A LOS ANCIANOS

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Sin piedad roban a los ancianos.

Hogar de ancianos, en Colón

Texto y foto: Ever Fonseca (hijo) Periodista Ciudadano
Colón, Matanzas 1 de mayo, 2018
Detecta auditoría estatal, proveniente de entidades de control provincial, importante faltante en el almacén del hogar de ancianos colombino; donde han desaparecido colchones, sábanas, toallas, cantidades importantes de jabón y detergente; además de no concordar el déficit de alimentos en el depósito con el supuestamente asistido a los ancianos; por lo cual se supone un hecho masivo de corrupción, ante la incredulidad de los lugareños de que solo el almacenero sea el responsable de tanto defalco.
Como medida preliminar, según fuentes vinculadas a la actividad laboral en la institución sanitaria, ubicada en Calle Barona entre Agramonte y Pelayo Villanueva, el individuo que fungía al frente del almacén fue expulsado del trabajo y se encuentra bajo investigación; pero, por testimonio de la misma fuente, se pudo saber que se necesita de otros actores dentro del lugar para obrar con impunidad; además de violar los controles internos que deben realizarse de forma sistemática.
La verificación fiscal, iniciada en la última decena de febrero, ha puesto en alerta la vida interna del resto de las capacidades sanitarias con que cuenta el municipio. Por testimonio de los vecinos se pudo saber que el traslado de insumos, fundamentalmente en horas inapropiadas, de un lugar para otro es una muestra del nerviosismo que ha generado la inspección.
“Tremendo corretaje se ha formado, pero nadie se cree el cuento que solo el almacenero es el responsable. Aquí hay más gente embarrada. En ese lugar hay carne de res, pollo y de todo”, dijo una señora nombrada Minerva.

No comments:

Post a Comment