Tuesday, March 13, 2018

SE FUGA BICAMPEON MUNDIAL DE BOXEO

Confirma Cuba fuga de bicampeón mundial de boxeo


El boxeador cubano Joahnys Argilagos, bicampeón mundial de peso minimosca, se quedó en medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Fuentes de prensa desde Tijuana y medios oficiales cubanos confirmaron la ausencia del boxeador Joahnys Argilagos al pesaje del torneo clasificatorio para Barranquilla 2018.
Joahnys Argilagos, dos veces campeón mundial de boxeo en los 49 kilogramos y uno de los mejores púgiles cubanos del momento, abandonó la delegación cubana en Tijuana, donde se efectúa el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.
Fuentes de prensa desde esa ciudad fronteriza de México y medios oficiales cubanos confirmaron la ausencia del boxeador.
Según las primeras informaciones, Argilagos no se presentó al pesaje del certamen y desapareció, sin que nadie de la delegación de la Isla volviera a tener contacto con él.
El diario del Partido Comunista confirmó ayer que “Joahnys Argilagos (49 kg) abandonó este fin de semana el hotel donde se concentran los cubanos, por lo que deja a su equipo sin la posibilidad de adquirir uno de los cupos directos hacia tierras colombianas".
El pugilista de 21 años es el campeón mundial del peso minimosca, título que alcanzó el año pasado en el certamen de Hamburgo (Alemania). En el Mundial de Doha, en el 2015, el cubano también logró la medalla de oro.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Argilagos, nacido en Camagüey, fue derrotado en semifinales por el colombiano Yuberjén Martínez, con quien posiblemente se volvería a enfrentar en Barranquilla.

No comments:

Post a Comment