Saturday, March 10, 2018

EN CUBA, NO VAN QUEDANDO PARQUES NI OTROS SITIOS DE ESPARCIMIENTO

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Otro parque en ruinas.

Otro parque en ruinas
Wilfredo Fajardo Herrera. Periodista Cudadano
Los Arabos, Matanzas, 10 de marzo, 2018
Muestran preocupación residentes del vecindario ubicado en la intersección de las calles José Martí y Camino Viejo a Macagua por el nivel de deterioro del parque ubicado en el lugar; símbolo de varias generaciones de arabenses; donde antiguamente se rendía tributo a la pedagoga local Carmen Jiménez y a próceres de nuestras gestas mambisas.
La imagen pésima del sitio ha motivado la repulsa generalizada de la comunidad y el desconocimiento de valores patrios por parte de estudiantes del preuniversitario aledaño; quienes en ocasiones mancillan el perímetro.
Otro elemento que se agrega es el largo periodo de abandono estatal, sin un mínimo de mantenimiento que permita mostrar el área de forma acogedora. Ausencia de bancos, farolas destruidas, jardinería mal cuidada y acumulación de basura es el día a día de un recinto que otrora fuera símbolo de la gallardía de los arabenses en sus luchas contra el dominio español.
Pedro Paulo, anciano asiduo a el lugar, dijo este 17 de febrero: “Me entristece como este nuevo gobierno tira por la borda las tradiciones del pueblo arabense.
Este parque siempre fue lugar de encuentro, de rendir tributo. Cuando la lucha contra Machado aquí se realizaron varias actividades. Compadre, ¡Eso es historia! Yo no sé qué piensan esta gente, como todo se va destruyendo poco a poco. No sé. Nadie le enseña nada a las nuevas generaciones. Eso está mal”.

No comments:

Post a Comment