Wednesday, March 7, 2018

DISGUSTO ENTRE LOS CONSUMIDORES CUBANOS POR MALA CALIDAD DE LOS ENVASES

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Violación a derechos de consumidores.

Texto y foto: Lanyén Sánchez Rubert Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, (ICLEP). Población espirituana se ve afectada desde hace varios meses por las continuas violaciones de los derechos y garantías del consumidor, en las principales redes de mercados ideales, tiendas de víveres, establecimientos comerciales y de gastronomía del territorio.
Según reconocieron las autoridades del Grupo Empresarial de Comercio, la violación de la Resolución 140/2014, sobre protección al consumidor, se ha convertido en una práctica nociva y cotidiana, por trabajadores y administradores de estas entidades de comercio y gastronomía.
Entre las principales infracciones de los derechos del consumidor, reconocidas públicamente por directivos del Grupo Empresarial de Comercio se destacan la falta de información al consumidor, maltrato verbal, falta de higiene en los servicios, mala calidad en los envases de varios productos, como café, sal, pastas, productos en mal estado vendidos a los consumidores, entre estos huevos y vitanuova, productos anotados en la libreta sin haberlos recibido, atraso en la entrega de productos como leche y yogurt fuera de sus horarios, faltantes de pollo normado, producto este que presenta graves problemas con la entrega de la llamada merma que generalmente falta en los envíos del mismo.
Según reconoció Magda Luna directora de Fiscalización del Grupo Empresarial de Comercio: “se viola continuamente la Resolución Ministerial 140. Al cierre del 2017, en las 1860 visitas de inspección realizadas se detectaron 2460 violaciones de los derechos a los consumidores. Verdaderamente este es un problema real a resolver”. “No se puede seguir con tantas violaciones, que al final solo nos afectan a los espirituanos de abajo, pues los que cometen estas infracciones están enriqueciéndose y viviendo del sudor del pueblo”, declaró para este medio Oliver Martin Balmaceda.

No comments:

Post a Comment