Monday, March 12, 2018

DESIDIA DE LAS AUTORIDADES CUBANAS TRANSFORMA EN INFIERNO LOS EDIFICIOS ALTOS

Se torna imposible vivir en el 12 Plantas sin tener ascensor para las personas de la tercera edad, se les dificulta bajar a resolver sus necesidades, pues viven en los edificios más elevados.

Edificio 12 Plantas afectado en sus ascensores por el deterioro de los mismos.
ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Ascensores rotos
Texto y foto. Por: Arasay Rodríguez. Periodista ciudadana
 Pinar del Río, 12 de marzo, 2018
Reclaman vecinos del 12 Plantas “nuevo” del Reparto “Hermanos Cruz”, de la Ciudad pinareña, reparación inmediata de los ascensores, los cuales son imprescindibles para los residentes en el edificio antes mencionado, pues el ascenso hacia sus viviendas se hace cada vez más insoportable, sobre todo para los que viven en las plantas más altas.
Los inconvenientes están dados por la falta de mantenimiento de los elevadores que, según vecinos del inmueble, son muy viejos y con muchos años de explotación, lo que requieren de especial tratamiento para que su vida útil se pueda prolongar aún más. Jorge Luis Márquez, vecino por más de veinte años en el edificio nos comentó: “Es una odisea, cada vez que se rompen los ascensores pienso en mudarme, vivo en la planta once, tengo que bajar varias veces al día, la administración del gobierno encargada es la responsable, es una falta de respeto lo que nos está pasando”, concluyó Jorge.
Celeste Díaz, agregó: “Soy jubilada, tengo 76 años, cada vez que se rompen los elevadores, debo estar encerrada en mi casa, pues vivo en un 9no piso”. Ada Miranda, anciana y vecina del edificio, expresó: “No puedo hacer compras ni darme la fisioterapia por mi problema en la cervical; si bajo, no tengo fuerzas para subir hasta mi apartamento, además, lo tengo contraindicado”, concluyó Ada. El Dtor. Víctor Hernández, residente en el inmueble, refirió: “La construcción de los 12 Plantas, resolvieron problemas de viviendas, pero en la actualidad enfrentan dificultades porque los elevadores están muy deteriorados”.
Las autoridades del Gobierno, incluyendo a los Delegados del Poder Popular de cada circunscripción, están llamadas a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, es tarea de ellos contribuir a crear las condiciones de vida de los mismos para que no se agudicen las inconformidades que están a la orden del día. Urge resolver el problema de los elevadores o ascensores, teniendo en cuenta que la mayoría de la población cubana está envejecida y estos edificios están poblados mayormente por personas longevas.

No comments:

Post a Comment