Saturday, March 10, 2018

CAPITALINOS DESESPERADOS POR FALTA DE AGUA POTABLE

ICLEP-AMANECER HABANERO: Continúan desesperados capitalinos por ausencia de agua.

Imagen de las reparaciones en la calle Zanja
Texto y foto: Por: José Bueno Aguilera. Periorista Ciudadano
H abana Vieja, La Habana, 11 de marzo, 2018
Reparaciones en redes hidráulicas sigue acaparando la atención de los residentes de zonas afectadas de la capital, debido al mal estado de las conductoras de agua potable. Los más afectados continúan siendo los sectores de menor ingreso, quienes en ocasiones tienen que comprar el agua a elevados precios, afectando esta escasez la economía familiar ya deprimida por los precios de productos básicos. Atraso en las reparaciones de las redes hidraúlicas de la capital ha provocado el desespero de los residentes de la calle Zanja, quienes se han visto privados desde hace varios meses de recibir el preciado líquido.
La empresa de Aguas de la Habana, entidad encargada de la obra en ejecución, a declarado que la demora es debido a la falta de piezas necesarias para terminar el trabajo.
Cuba cuenta actualmente con 180 instalaciones hidrogeneradoras, distribuidas en nueve provincias y 38 municipios, de las cuales 149 prestan servicio de energía eléctrica a ocho mil 629 viviendas que albergan conjuntamente a 34 mil habitantes en zonas rurales y montañosas de difícil acceso. Pero no cuenta actualmente con un número importante de plantas de tratamiento para la recuperación del agua potable derrochandola hacia los ríos y mares sin aprovechamiento alguno en el sector residencial. “Las largas jornadas de trabajo, no han servido para nada porque han abierto una gran cantidad de huecos y al fin y al cabo no resuelven nada”, comentó José Raúl residente de la calle Zanja. “No hay fecha de terminación ya han dado tres fechas y no cumplen ninguna, es una mentira tras otra, y el del poder popular lo único que dice es que las piezas vienen en camino”, comentó , Zenaida Quintosa, vecina de la comunidad afectada por las reparaciones.

No comments:

Post a Comment