Tuesday, February 13, 2018

EDUCACIÓN CUBANA POR EL PISO

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Por años han estado paralizadas las obras
Pésimas condiciones constructivas en centros de estudiantiles
Artemisa, 11 de febrero, 2018
Delegado de circunscripción se queja ante el ministerio de educación y al partido municipal por el deprimente estado de escuela rural. Educación por el piso  Centro estudiantil rural nombrado Quebrada del Yuro, con matrícula de 150 estudiantes que cursan los grados primarios, se encuentra en pésimas condiciones constructivas que impiden un mejor desarrollo académico, según dijo Alexis Pérez activista promotor que reside en la localidad de igual nombre.
La propia fuente expresa que es necesario crear las condiciones mininas indispensables para estudiantes y profesores teniendo en cuenta la carencia de ventanas, puertas para 5 aulas que en este momento no funcionan, también existe la carencia de mobiliarios para el comedor y aulas, acciones que requieren de presupuestos.
A principios de agosto del pasado año, los padres de los alumnos trajeron albañiles y se pusieron a reparar la escuela, poniendo en servicio tres aulas a las que le pusieron persianas de celosías. “el delegado de la circunscripción 97 nombrado Juan Carlos, se quejó al ministerio de educación y al partido municipal, recibiendo como respuesta que como esa escuela es rural y no un seminternado no tienen presupuestos para arreglarla”, aseveró Alexis.
Por otro lado Darle Medina, residente en la localidad quebrada del Yuro, refirió “los locales son grandes, antes funcionó como secundaria y escuela primaria, también acogió a estudiantes de Preuniversitario; ahora solo funcionan tres aulas de primaria gracias a los padres de los estudiantes que corrieron con la inversión. Varios estudiantes tienen que estudiar en otras escuelas distantes en Candelaria, Mango Dulce, el corojal y en la cabecera provincial”. La fuente asegura que el ministerio de educación municipal es responsable de todo lo malo que está ocurriendo con los estudiantes de la zona que obligadamente acuden a otras escuelas donde en ocasiones han tenido que estar en la escuela de Candelaria hasta las 8.00pm esperando a que un ómnibus escolar termine su recorrido para recogerlos, o los que están en Mango Dulce caminan 6 km hasta llegar a sus hogares en la Quebrada.

No comments:

Post a Comment