Friday, December 8, 2017

JUEZ ARGENTINO PIDE DETENCIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ POR ENCUBRIR ATENTADO TERRORISTA


Cristina Kirchner

El senado Argentino tiene 60 días para decidir si concede el petitorio del juez de quitar el fuero parlamentario a la expresidenta
Este jueves se conoció que un juez argentino pidió prisión preventiva y solicitó al senado, que vote para despojar de su inmunidad parlamentaria a la actual diputada y expresidenta de ese país Cristina Fernández de Kirchner, para ser procesada por su presunta vinculación en el encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a una mutua judía de Buenos Aires en 1994.
Claudio Bonadio es el juez federal que tomó esta medida, pues considera que estando en el senado ella podría “entorpecer la causa”.
Bonadio investiga si un “memorándum de entendimiento” firmado por el gobierno de Cristina Fernández con Irán, buscaba proteger a ese país de la acusación del ataque bomba que causó 85 muertes, para de esta forma acusar a la expresidenta de “traición a la patria”, delito que acarrea una pena entre los 10 y 25 años.
De acuerdo a la información de la agencia estatal Télam, el juez también ordenó la detención preventiva del exsecretario de Legal y Técnica del gobierno de Kirchenerista, Carlos Zannini, quien ya se encuentra arrestado y la detención domiciliar por su delicado estado de salud del excanciller Héctor Timerman.
Recordemos que el caso de AMIA fue nuevamente puesto en la palestra por las denuncia por encubrimiento que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015, contra ella y varios funcionarios de su gabinete, días después de sacar esto a la luz pública Nisman fue asesinado.
La expresidenta se encuentra involucrada en 4 procesos judiciales, en su mayoría por presuntamente cometer delitos de corrupción, pero hasta el momento no se había pedido fuera detenida.
El senado Argentino tiene 60 días para decidir si concede el petitorio del juez de quitar el fuero parlamentario a Fernández de Kirchner, para lo que se necesitará la aprobación de dos tercios de los legisladores.
 Cristina Fernández ha acusado en varias oportunidades al actual presidente de ese país, Maurio Macri, de crear una persecución en contra de los opositores para así obtener un parlamento “sumiso”.

No comments:

Post a Comment