Thursday, July 6, 2017

VUELVEN LOS APAGONES Y LOS DAÑOS A LOS ARTEFACTOS DOMÉSTICOS

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Apagones provocan averías.

Equipo dañado
Texto y foto: Guillermo Pérez. Perioista Ciudadano
Artemisa, 6 de julio, 2017
 Cortes o interrupciones en el servicio eléctrico que de forma reiterada se han venido produciendo en el territorio, han provocado averías en equipos electrodomésticos de algunas familias, además de afectaciones en la conservación de alimentos, trayendo como consiguiente la pérdida de los mismos.
Los apagones que se han venido sucediendo en diferentes sitios de la ciudad y territorio, tienen como trasfondo el mal estado de las líneas por sobre explotación durante años, la inestabilidad en la producción eléctrica que produce alteraciones en el servicio y la poca disponibilidad de combustibles para garantizar el imprescindible servicio, todo ello sin dejar de mencionar que las plantas productoras de energía eléctrica a través de la utilización del crudo, necesitan no un pase de mano en sus mantenimientos, sino una remodelación capital y tecnológica.
Rafael Martínez, Catalino Moreno y Anabel Iturralde, son tres miembros de familias diferentes que han sufrido consecuencias nefastas en equipos eléctricos del hogar. A las tres familias se les quemó la máquina de un refrigerador, además de un ventilador en el caso de Anabel. Como resultado final todos tuvieron que desembolsar mil quinientos pesos y más en la reparación de los equipos.
“No hay equipo que aguante con estos apagones e intermitencias de minutos y por espacio de una hora ocurridos desde el pasado mes mayo y junio. Todo el mundo no tiene gas, lo que más predomina en las cocinas es la hornilla eléctrica, hay niños, ancianos, seres humanos que necesitan alimentarse y conservar también los alimentos. "He tenido que botar comida que no me sobra ” dijo finalmente Rafael Martínez.

No comments:

Post a Comment