Thursday, July 27, 2017

VALIENTES, PERO SIN APOYO

 
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
27 de julio, 2017
Admirable acción de los tres opositores que protestaron en la Catedral de Santiago de Cuba en un emblemático 26 de julio.
En esa fecha de 1953, se recuerda el asalto al cuartel Moncada en que  un grupo, liderado por Fidel Castro, atacó los cuarteles del ejército en Santiago de Cuba con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista.
Ellos lo hicieron actuando en sus creencias ¿por qué ahora no?
Los activistas reclamaron a gritos: "Libertad y justicia. Libertad de expresión. Libertad para los presos políticos y para el pueblo de Cuba".
El valiente gesto de estos tres miembros del Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos se une a reclamos de cambios de las Damas de Blanco, y otros grupos -como TodosMarchamos- quienes domingo a domingo tratan de desfilar pacíficamente pidiendo libertades y son reprimidos por los órganos represivos del Estado.
Todos estas acciones son dignas de elogio, más aun hoy las de los opositores que protestaron en la Catedral de Santiago de Cuba.
Sin embargo,  mientras no se le una el pueblo  y proteste junto a ellos, el enorme sacrificio de arrestos y años de cárcel será en vano.
El pueblo, como en Venezuela debe tomar activa participación en estas manifestaciones pacíficas si quiere ser libre.
Si nó, deberá continuar recibieron los escasos subsidios paternalistas de un Estado que los desea así, tranquilos, para seguir usufructuando de las ventajas de su Tiranía.

No comments:

Post a Comment