Tuesday, July 4, 2017

TRIBUNAL MILITAR VENEZOLANO DICTA PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA 27 ESTUDIANTES


Los jóvenes fueron detenidos por un grupo civil armado que ingreso de forma violenta al Pedagógico de Maracay, la madrugada del pasado domingo. (foto @FEDGLOCK)
Los jóvenes fueron detenidos por un grupo civil armado 
que ingresó de forma violenta al Pedagógico de Maracay, 
la madrugada del pasado domingo. (foto @FEDGLOCK)
Caracas, de julio, 2017
Después de 9 horas de audiencia, el Tribunal quinto Penal Militar privó de libertad a 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL de Maracay.
Los delitos que se le imputaron son: sustracción de efectos pertenecientes a la FFAA, Destrucción de Fortaleza y  Violación de zona de seguridad. Se informó que 11 serán recluidos en El Dorado, 11 en la cárcel 26 de Julio y cinco mujeres estarán cumpliendo arresto domiciliario.
Los estudiantes de la Upel fueron detenidos durante la madrugada de este domingo durante un allanamiento a la institución que realizaron funcionarios de Inteligencia de la Policía de Aragua, serán juzgados por un tribunal militar.
Video vía Globovisión

Convoca al 16 de julio a expresar decisión sobre la Constituyente, las FAN y un nuevo gobierno

Cientos de personas participan en una manifestación hoy, sábado 17 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza hoy una manifestación religiosa con la que orará por la paz, rendirá homenaje a los fallecidos durante la ola de protestas que se desarrolla en el país y para pedir la libertad de los detenidos en esos escenarios. EFE/Miguel Gutiérrez  lA PATILLA
4 de julio, 2017

Representantes de diferentes sectores venezolanos  dieron a conocer la propuesta de acción política, social y de calle, basada en la Constitución Nacional vigente para enfrentar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y así lograr la salida del Gobierno.
LaPatilla.com
El encargado de leer el manifiesto que suscribieron todos los representantes de la sociedad venezolana  fue el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges.
Titulado “Qué sea el pueblo el que decida”, los  firmantes solicitan a la Asamblea Nacional, de acuerdo con el articulo 71 de la Constitución que se convoque a un proceso popular de decisión ciudadana para que sea el pueblo el que decida el rumbo del país”.
“Convocamos a todo el pueblo venezolano cual es la vía que debe seguir para superar esta encrucijada histórica, por lo que este 16 de julio vamos a elegir el futuro del país para este proceso Nacional de decisión soberana, y a partir de ese momento defender el mandato que surja, de ese proceso, activando una fase superior de lucha”.
“Queremos que el pueblo decida y las materias que vamos a proponer son:

1. Que sea el pueblo quien decida si rechaza o reconoce la ANC
2. Que el pueblo decida el rol que demanda a los funcionarios y la FAN para restituir el orden constitucional
3. Que el pueblo decida si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad y la realización de elecciones transparentes y libres dentro de la constitución

Indicó que “ha llegado el momento decisivo en medio del rumbo que Venezuela esta reclamando en las calles (…) Hoy estamos aquí reunidos en defensa de la Constitución Nacional y de la República”.
Borges, también afirmó que el país “reclama unidad de todos para defenderla, aquí estamos para hablar de una misma idea, la unidad de Venezuela”.
El presidente del Parlamento dijo que “en estas últimas semanas, hemos sido testigos de cuanto aporta la separación de Poderes a la libertad”. Defender la Constitución es una urgencia que solo resulta hacerlo desde la Independencia. “Hemos logrados que los ojos del mundo se centren en Venezuela, cosa que ha arrinconado a la dictadura”.
Recalcó que estamos pasando el peor momento de la historia Republicana, así como también recalcó que nos hemos convertido en el país más pobre de la región.
Igualmente, el también coordinador Nacional de Primero Justicia recalcó que “el miedo que le tiene el Gobierno al pueblo los ha llevado a clamar una supuesta Constituyente”.
Alegó que permitir que la destrucción de Venezuela se concrete, el fraude Constituyente no resuelve la crisis social.
Partidos políticos de la Unidad Democrática, así como también representantes de los sectores productivos del país y disidentes del chavismo estuvieron presentes en este acto que se llevó a cabo en el Teatro de Chacao.
Al respecto, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que en este acto será suscrito un “documento histórico, será la ruta de todos los ciudadanos, donde todos los sectores ratificaremos decisión de avanzar en una sola ruta. Vamos a suscribir un gran acuerdo de la sociedad contra la imposición del totalitarismo del régimen”, expresó.
SAL Y AGUA: MADURO SUBE DE NUEVO LOS SALARIOS

Maduro aumenta un 50 % el salario mínimo mensual en Venezuela. Este es el tercer aumento que aplica el gobierno venezolano en lo que va de 2017.


Nicolás Maduro (runrun.es)
Agencias, Caracas, 4 de julio, 2017
Nicolás Maduro, anunció hoy el aumento de 50 % del salario mínimo mensual y del bono de alimentación de los trabajadores, y señaló que este incremento también debe aplicarse a todas las tablas y escalas salariales de la administración pública y de las Fuerzas Armadas.
Así, el salario base pasa de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares, lo que equivale a unos 37 dólares a la tasa de cambio oficial más alta (2.640 bolívares por dólar).
“He decidido aumentar el salario mínimo en 50 % y aumentar el cestaticket (bono de alimentación) dos unidades tributarias adicionales y llevarla a 17 unidades tributarias”, dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión desde Caracas.
Con este incremento, el tercer aumento en lo que va de 2017, el bono de alimentación pasa de 135.000 bolívares a 153.000 bolívares, unos 58 dólares.
El ingreso mínimo legal de los trabajadores estará entonces en 250.531 bolívares (95 dólares) y será percibido a partir de este 1 de julio.
“Esto solo es posible en revolución”, afirmó el jefe de Estado.
Maduro explicó que debido a la “campaña inmoral que fija precios a través de un dólar falso en el exterior”, él necesita que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente para así “arreglar” la economía del país.
“Le vamos a poner los ganchos (apresar) definitivamente al Dolartoday y a toda la campaña de especulación, por eso es que necesito la Constituyente. Necesitamos una Constituyente para arreglar la economía, para gobernar la economía, para mejorar las condiciones de la economía”, aseguró.
Maduro ha convocado a un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna, en medio de la crispación política y social que atraviesa su país, y ha sostenido que esta se llevará a cabo a pesar de que la oposición venezolana ha rechazado la propuesta y la ha catalogado de fraude.
(EFE)

No comments:

Post a Comment