Tuesday, July 4, 2017

TRASLADAN A CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD A OPOSITOR QUE DEPUSO HUELGA DE HAMBRE

Jorge Cervantes García, miembro de la Unión Patriótica de Cuba.
MartíNoticias
El activista de UNPACU Jorge Cervantes, en delicado estado de salud luego de deponer una huelga de hambre de más de 30 días, fue trasladado a la prisión Combinado del Este, en La Habana.
El activista Jorge Cervantes fue trasladado este lunes hacia una prisión de máxima severidad en la capital cubana luego de haber puesto fin a la huelga de hambre que inició el pasado 23 de mayo para exigir su libertad.
Gretchen Alfonso, esposa de Cervantes, calificó de “castigo a él y a la familia” el traslado del opositor hacia la cárcel Combinado del Este, en La Habana, considerada una prisión de máxima seguridad.
La esposa recibió la información de que lo trasladaron hacia el Combinado del Este de parte del Jefe de Servicios Médicos del MININT quien "usó la excusa de que allí iba a tener una mejor atención médica”, dijo Alfonso a Martí Noticias.
La familia no puedo tener contacto con Cervantes antes del traslado.
Cervantes había depuesto la huelga de hambre el sábado, tras 39 días en ayuno demandando su libertad. La esposa explicó ese mismo día que el opositor dejaba la huelga por razones de salud.
"Nos informó que dejaba la huelga por cuestiones de salud, y estaba muy débil, y yo pensé que ayer (domingo) me lo iban a dejar ver, pero no fue así”, aseguró la esposa.
El opositor fungía como coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) al momento de su detención. Fue acusado de desacato a la autoridad cuando denunció en la sede provincial del Partido Comunista acoso y hostigamiento contra su familia.
Tras el arresto, fue conducido a la cárcel de Potosí, en esa provincia oriental, donde inició la huelga de hambre. Días más tarde lo trasladaron a una sala de penados del hospital civil Ernesto Guevara, en Las Tunas.
En el pasado, Cervantes ha denunciado hechos de corrupción de funcionarios estatales. El opositor cuenta con el apoyo de los activistas de la UNPACU.

No comments:

Post a Comment