Tuesday, July 4, 2017

SOCIEDAD CIVIL VENEZOLANA CONVOCA PARA EL 16 DE JULIO A EXPRESARSE SOBRE LA CONSTITUYENTE



Convoca al 16 de julio a expresar decisión sobre la Constituyente, las FAN y un nuevo gobierno

Cientos de personas participan en una manifestación hoy, sábado 17 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza hoy una manifestación religiosa con la que orará por la paz, rendirá homenaje a los fallecidos durante la ola de protestas que se desarrolla en el país y para pedir la libertad de los detenidos en esos escenarios. EFE/Miguel Gutiérrez
 lA PATILLA
4 de julio, 2017

Representantes de diferentes sectores venezolanos  dieron a conocer la propuesta de acción política, social y de calle, basada en la Constitución Nacional vigente para enfrentar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y así lograr la salida del Gobierno.
LaPatilla.com
El encargado de leer el manifiesto que suscribieron todos los representantes de la sociedad venezolana  fue el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges.
Titulado “Qué sea el pueblo el que decida”, los  firmantes solicitan a la Asamblea Nacional, de acuerdo con el articulo 71 de la Constitución que se convoque a un proceso popular de decisión ciudadana para que sea el pueblo el que decida el rumbo del país”.
“Convocamos a todo el pueblo venezolano cual es la vía que debe seguir para superar esta encrucijada histórica, por lo que este 16 de julio vamos a elegir el futuro del país para este proceso Nacional de decisión soberana, y a partir de ese momento defender el mandato que surja, de ese proceso, activando una fase superior de lucha”.
“Queremos que el pueblo decida y las materias que vamos a proponer son:

1. Que sea el pueblo quien decida si rechaza o reconoce la ANC
2. Que el pueblo decida el rol que demanda a los funcionarios y la FAN para restituir el orden constitucional
3. Que el pueblo decida si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad y la realización de elecciones transparentes y libres dentro de la constitución

Indicó que “ha llegado el momento decisivo en medio del rumbo que Venezuela esta reclamando en las calles (…) Hoy estamos aquí reunidos en defensa de la Constitución Nacional y de la República”.
Borges, también afirmó que el país “reclama unidad de todos para defenderla, aquí estamos para hablar de una misma idea, la unidad de Venezuela”.
El presidente del Parlamento dijo que “en estas últimas semanas, hemos sido testigos de cuanto aporta la separación de Poderes a la libertad”. Defender la Constitución es una urgencia que solo resulta hacerlo desde la Independencia. “Hemos logrados que los ojos del mundo se centren en Venezuela, cosa que ha arrinconado a la dictadura”.
Recalcó que estamos pasando el peor momento de la historia Republicana, así como también recalcó que nos hemos convertido en el país más pobre de la región.
Igualmente, el también coordinador Nacional de Primero Justicia recalcó que “el miedo que le tiene el Gobierno al pueblo los ha llevado a clamar una supuesta Constituyente”.
Alegó que permitir que la destrucción de Venezuela se concrete, el fraude Constituyente no resuelve la crisis social.
Partidos políticos de la Unidad Democrática, así como también representantes de los sectores productivos del país y disidentes del chavismo estuvieron presentes en este acto que se llevó a cabo en el Teatro de Chacao.
Al respecto, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que en este acto será suscrito un “documento histórico, será la ruta de todos los ciudadanos, donde todos los sectores ratificaremos decisión de avanzar en una sola ruta. Vamos a suscribir un gran acuerdo de la sociedad contra la imposición del totalitarismo del régimen”, expresó.

No comments:

Post a Comment