Saturday, July 1, 2017

SILVIO RODRIGUEZ NO LE TIENE MIEDO AL IMPERIO NI AL CAPITALISMO Y SE PRESENTARÁ EN UN CONCIERTO EN NY




Después de siete años sin presentarse en un escenario de esa ciudad estadounidense

Silvio Rodríguez en un concierto (eldia.com.do)
1 de julio, 2017
 El cantautor cubano Silvio Rodríguez, una de las voces más representativas de la llamada “nueva trova”, actuará en el Central Park de Nueva York el próximo 10 de septiembre, según publicó Summer Stage en su página oficial de Facebook.
La presentación del músico cubano incluirá las canciones de su última producción discográfica, Amoríos, que contiene temas compuestos por Rodríguez entre 1967 y 1980. Silvio Rodríguez no actúa en Nueva York desde hace siete años.
Acompañarán al cantautor un grupo de músicos entre los que se incluyen el tresero Maikel Elizarde, la clarinetista y flautista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, el guitarrista Rachid López, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón al piano y Emilio Vega al vibráfono.
Rodríguez es conocido por sus posturas a favor del régimen cubano. Además de su trabajo como cantautor, es también escritor y autor del blog Segunda Cita.
El cantautor Silvio Rodríguez estará en concierto el próximo 10 de septiembre en el SummerStage en el Central Park de Nueva York.
Según informa City Parks Foundation, organizadora del evento, las entradas costarán 65 dólares.
Al cubano lo acompañará el cantante y compositor puertorriqueño Tito Auger.
Este concierto será el regreso de Rodríguez a un escenario de EEUU tras siete años de ausencia. Su último espectáculo en Nueva York tuvo lugar en 2010.
"SummerStage trata de traer a los mejores artistas del mundo a la audiencia de Nueva York. Rodríguez es uno de los mayores cantantes y compositores de América Latina y estamos orgullosos de ofrecer a los neoyorquinos una rara oportunidad de verlo actuar en nuestro escenario, bajo las estrellas", señaló Heather Lubov, directora ejecutiva de City Parks Foundation.
Rodríguez interpretará temas de su último disco, Amoríos (2015), junto a otras de sus canciones más conocidas, precisa City Parks Foundation.
En la actualidad, el cantautor de 70 años sigue su "Gira por los barrios", un proyecto con el que ha ofrecido más de 80 conciertos desde septiembre de 2010, acompañado de sus músicos y otros invitados en distintos repartos de La Habana y en otras provincias de la Isla.
En los últimos días, desde su blog Segunda Cita, se unió a otros blogueros oficialistas para suscribir un comunicado contra las declaraciones de Donald Trump sobre la nueva política de Washington hacia La Habana por considerarlas "ofensivas e insultantes con el pueblo".
Rodríguez, fundador de la Nueva Trova, ha sido cantautor oficialista del régimen y su embajador musical durante décadas. Generaciones han coreado sus himnos y loas a la Revolución.
El músico fue uno de los firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment