Thursday, July 20, 2017

LA SEGURIDAD DEL ESTADO DETIENE AL PROMOTOR DE "CUBA DECIDE"



Félix Yuniel Llerena. (TWITTER)
DDC | Santa Clara | 20 de Julio de 2017
Félix Yuniel Llerena López, coordinador occidental del Instituto PATMOS y promotor de la campaña Cuba Decide, fue detenido temprano en la mañana de este jueves por fuerzas de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado en Encrucijada, provincia Villa Clara, donde reside.
Según informó la líder opositora Rosa María Payá Acevedo, quien citó a la madre de Llerena, Mileidys López, los oficiales que ejecutaron el arresto no ofrecieron explicaciones y aseguraron que "cumplían órdenes".
Para la activista, el joven fue detenido para impedirle asistir a una "Misa de Acción de Gracias" que tenían previsto celebrar este jueves a las 5:30 pm en la iglesia Los Quemados en Marianao, La Habana, para honrar el legado de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero en el quinto aniversario de su muerte.
Payá Sardiñas y Cepero murieron el 22 de julio de 2012 en un accidente que sus familiares consideran un "atentado" perpetrado por "oficiales del régimen castrista".
Otra ceremonia religiosa en honor a ambos tendrá lugar el sábado en la noche en la Ermita de la Caridad de Miami.
Félix Yuniel Llerena López fue expulsado en mayo de este año de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, debido a su activismo político.
Llerena López fue detenido e interrogado por la Seguridad del Estado a finales del mes de abril tras un viaje que realizara a EEUU. Según declaró él mismo en redes sociales fue "acusado de estar vinculado con 'elementos terroristas' radicados en Miami".

No comments:

Post a Comment