Tuesday, July 25, 2017

LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE DOS ANCIANOS EN CUBA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: "De mañana en mañana el tiempo se acaba."
 Una de las periodistas del boletín El Majadero de Artemisa y Federico
Texto y foto: María D. Miranda, Periodista Ciudadana
Artemisa, 26 de julio, 2017(ICLEP). Entre promesas, burocratismo y largo proceso “turbio”, se debate el ciudadano Federico Frontela Escobar, víctima de la indolencia que caracteriza a los funcionarios del ministerio de trabajo y seguridad social, quienes desde hace diez meses iniciaron el proceso para otorgar una chequera al anciano por solicitud de Éste, y hasta la fecha no ha tenido una respuesta favorable.
Según Frontela Escobar, más conocido por Felo, el pasado 23 de mayo en el horario de las 9:00 am la gestora del ministerio del trabajo nombrada Aidé, lo visitó en su vivienda cita en calle 50 d entre las calles 9 y 11, reparto Toledo. El objetivo de la funcionaria era según sus palabras recoger varios documentos para gestionar la chequera, asegurándole al necesitado que a más tardar en el mes de junio ya estaría recibiendo su primer cobro.. También le pidió al anciano de 82 años de edad que firmara un documento en blanco sin esclarecer el propósito, el cual se negó a firmar.
Felo reside con su esposa, también octogenaria María Cristina Campo Santana, ambos con serios problemas de salud. Cabe resaltar que Felo ha sufrido tres infartos agudos de miocardio (IMA), condición que limita cualquier intento del mismo para realizar la autogestión de su sustento. Ambos ancianos tienen una vida precaria en el interior y fuera de su vivienda.
¨Primero me engañaba Reina, cuando me prometió que en enero ya podría contar con la tan esperada ayuda, ahora me engaña Aidé, que me prometió la misma cosa, pero mientras me prometen y no cumplen yo sigo pasando necesidades y quien sabe, si tengo que esperar por la dichosa chequera lo poco que me queda de vida.¨ concluyó Federico Frontela Escobar.

No comments:

Post a Comment