Thursday, July 27, 2017

ACTUALIZADO: EXTRAÑA COINCIDENCIA DE INCENDIO EL 26 DE JULIO EN PINAR DEL RÍO

La prensa oficialistas se apresura a decir que una "falla eléctrica" ocasionó el siniestro.

Los bomberos trabajando en el sitio del incendio. (Granma Granma y Rosa Tania Valdés
Un incendio afectó este miércoles el centro histórico de la ciudad de Pinar del Río, según dio a conocer el diario oficial Granma.
En horas de la mañana en esta localidad se realizó el acto central por el aniversario 64 del fallido asalto al Cuartel Moncada con la presencia del general Raúl Castro y la plana mayor de su régimen.
El Cuerpo de Bomberos trabajaba todavía en horas de la noche del miércoles para sofocar las llamas.
De acuerdo con el oficial Granma, las llamas se habían iniciado durante la tarde, en el centro recreativo Café Pinar, ubicado en la calle Gerardo Medina.
El fuego, poco después, se extendió a la tienda La Típica y a un taller de refrigeración de la Empresa de Servicios.
La Policía Nacional Revolucionaria dijo que no se reportaban lesionados.
El sitio del incendio seguía protegido por la policía al mediodía del jueves. Autoridades dijeron que una "falla eléctrica" ocasionó el siniestro.
Una falla eléctrica fue la causa del incendio ocurrido el miércoles en el centro histórico de Pinar del Río, horas después del acto nacional por el 26 de julio al que asistió el mandatario Raúl Castro.
El sitio digital de la emisora local Radio Guamá informó que la falla se produjo en el conductor que alimenta el motocompresor de uno de los Split del centro gastronómico “Café Pinar”.
El siniestro que comenzó alrededor de las siete de la noche, se extendió a la tienda La Típica y a un taller de refrigeración de la Empresa de Servicios.
No se reportaron daños humanos, según informó la policía. Imágenes de la publicación estatal muestran la destrucción causada por el incendio.
El medio estatal dijo que el siniestro cobró fuerzas por el tipo de construcciones de la zona, separadas por una pared y con cubiertas de madera y tejas.

No comments:

Post a Comment