Wednesday, July 26, 2017

EL RÉGIMEN CUBANO RENUEVA OLA REPRESIVA CONTRA EL ICLEP


ICLEP: Policía Política detiene sin motivo alguno al Director Ejecutivo del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), Raúl Velázquez, cuando salió de su vivienda en horas de la tarde del martes 25.
 
Miami, 26 de julio, 2017
En comunicación telefónica el ICLEP pudo conocer que, a su Director Ejecutivo, el régimen lo mantiene bajo arresto en la unidad provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de la provincia de Artemisa sin ningún tipo de causa.
“Raúl salía de su vivienda, a eso de las 6 de la tarde, para conectarse a la red wifi y los policías políticos que lo vigilan constantemente se lo llevaron detenido sin ningún motivo”, aseguró el periodista del ICLEP Yosdany Blanco Hernández.
También, en la misma unidad de la PNR donde tienen preso al director Ejecutivo del ICLEP, se encuentra detenido el periodista y director del medio de comunicación Comunitario que edita el boletín “El Majadero de Artemisa”, Roberto Moreno. “A Roberto lo detuviron hoy miércoles, cuando se presentó en la unidad de la PNR con el objetivo de conocer la situación legal de Raúl”, aseguro el periodista del ICLEP, Alberto Castaño Echenique.
Según Castaño Echenique, periodistas del ICLEP se mantienen afuera de la unidad de la PNR de Artemisa con el objetivo de conocer detalles sobre la detención de sus directivos y colegas.
Por otro lado, la directora del medio de comunicación comunitario que edita el boletín informativo “Panorama Pinareño” Ivis Yanet Borrego, informó que a dos de sus periodistas, Calixto E. Miranda y Jesús Silva, la policía política les tiene prohibido salir de sus viviendas bajo la amenaza de un inminente arresto. También, a Ivis la tienen amenazada con llevarla a la cárcel por ejercer el periodismo.
En lo que va de mes unos 10 periodistas del ICLEP, muchos de ellos en más de una ocasión, han sufrido algún tipo de represión que van desde las acostumbradas amenazas de prisión, hasta las detenciones arbitrarias por breves periodos de tiempo.

No comments:

Post a Comment