Saturday, July 22, 2017

DIPLOMÁTICO CHAVISTA SE CONVENCE Y RENUNCIA A LA ONU Y AL RÉGIMEN

...  por violaciones de los DDHH


Tal Cual
22 de julio, 2017


Isaías Medina también denunció la falta de separación de poderes, y la corrupción dentro del sistema de control cambiario al mismo tiempo que catalogó al régimen como una dictadura

Isaías Medina, abogado y ministro consejero de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy la violación flagrante de los derechos humanos en el país y por tanto decidió renunciar a su cargo.

Medina fungía como representante en la Corte Penal Internacional desde hace dos años y cumplía dicho rol en sexto comité de derecho internacional.
En un video colgado en la plataforma de Youtube, el diplomático explica que el Estatuto de Roma establece claramente lo que se considera delitos de lesa humanidad y asevera que el Gobierno ha incurrido en dichos crímenes.

Asegura además que la represión se ha agravado en los últimos meses y da esto como ejemplo de la sistemática violación de los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Asimismo, denunció la falta de separación de poderes, y la corrupción dentro del sistema de control cambiario al mismo tiempo que catalogó al régimen como una dictadura.
Sin embargo, el canciller venezolano ante esta organización internacional, Rafael Ramírez, condenó la conducta y aseveró que su palabra no representa al Gobierno. Además, afirmó que había sido “inmediatamente relevado de sus funciones” a pesar de que Medina aseguró haber renunciado y se tiene una copia del acta de renuncia.

El ahora ex funcionario aseguró que el hecho que provocó un cambio en su posición fue la muerte de jóvenes inocentes y la respuesta agresiva por parte de las fuerzas gubernamentales.

No comments:

Post a Comment