Tuesday, July 4, 2017

CONSTERNACIÓN ENTRE LOS CUENTAPROPISTAS POR SUSPENSIÓN DE LICENCIAS

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Suspenden la emisión de patentes para cafeterías.

Oficinas destinadas a la entrega de patentes cuentapropistas
Texto y foto: Por: Manuel Maura. Periodista Ciudadano
Artemisa, 4 de julio, 2017
Autoridades del más alto nivel en el territorio, detienen los permisos para el ejercicio de la pequeña empresa en la provincia. Los mayores afectados son aquellos que desean invertir en cafeterías y restaurantes. Desde el mes de enero del año en curso – según una fuente oficial que no quiso ser identificada- las autoridades del gobierno provincial orientaron a los gobiernos locales y estos a los Ministerios de Trabajo, Instituciones subordinadas a los Consejos de la Administración Municipales (CAM), paralizar la emisión de las licencias de cafeterías y restaurantes.
La medida – continuó diciendo la misma fuente – tiene como objetivo realizar un estudio, sin embargo nada saben al respecto, tampoco cuando concluirá. La provincia cuenta con más de medio millón de habitantes y el municipio capital con más de ochenta y dos mil, además el casco urbano de esta ciudad capital, constituye el principal potencial económico en el sector privado, específicamente en la especialidad de cafeterías y restaurantes, cuenta ésta con más de cuarenta y dos mil habitantes.
Más allá de estas cifras, las autoridades pretenden desconocer el nivel de afectación directa a la ciudadanía, sin embargo, están conscientes del daño que provocan a las economías locales, aún cuando la medida resulte contradictoria para un territorio que, según las propias autoridades, se encuentra bajo un experimento de aperturas y transformaciones. La oficina encargada de otorgar los permisos de licencias a los llamados trabajadores por cuenta propias, se encuentra en la calle 33 entre las calles 44 y 46.
El día 22 de junio el ciudadano Hermes Pérez Rodríguez, solicitó en dicho sitio un permiso, pero lamentablemente se lo negaron por los motivos ya expuestos, impidiéndole así el poder invertir. ¿Es esta la forma de desarrollar y potenciar la economía local? Dijo el presidente de la nación, que la economía de Artemisa se convertirá dentro de poco en la más próspera y sostenible de la isla, pero ¿Es esta la forma?

No comments:

Post a Comment