Saturday, July 22, 2017

AGUDA ESCASEZ DE AGUA EN LOS HOSPITALES CUBANOS

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Abren nuevo policlínico, pero los servicios son mínimos y falta el agua.
Mayabeque, 21 de julio, 2017
Autoridades políticas y del gobierno en el municipio Nueva Paz dejaron oficialmente inaugurado el Policlínico Felipe Poey, del cual se dijo que beneficiará con más diez servicios a los más de 25 mil habitantes del territorio.
Si embargo, de acuerdo con trabajadores de la construcción que participaron en la obra, la apertura del centro médico se efectuó a falta de concluir el segundo y último bloque de la instalación, donde deben funcionar las consultas de especialidades, laboratorios de esputos y microbiología, así como el área administrativa.
Pacientes del recién inaugurado policlínico, reflejan que de los servicios anunciados apenas funcionan el departamento de Rayos X, el cuerpo de guardia y la sala de observaciones con una pequeña capacidad de seis camas.
Carmen del Rosario Figueroa, una de las personas que han recibido atención en el Felipe Poey, destacó que además de funcionar pocos servicios, los que se encuentran disponibles no cuentan con todos los materiales para atender a los enfermos. “Tuve que ir varias veces para resolver que le hicieran una radiografía a mi nieto, el problema es que primero no tenían el material de las placas, y luego por los radioactivos. Nadie se explica que en un policlínico nuevo existan dificultades por cosas tan sencillas”, comentó Figueroa.
La escasez de agua es otro de los aspectos que en los primeros compases afecta el buen funcionamiento del centro asistencial, limitando el uso del servicio sanitario y el mantenimiento de las condiciones higiénicas en las áreas de estar. “Para eso no lo hubieran inaugurado, si no pueden garantizar las condiciones mínimas”, acotó Figueroa.

No comments:

Post a Comment