Wednesday, July 19, 2017

ADULTERAN PRECIOS EN TIENDAS RECAUDADORAS DE DIVISAS

ICLEP-AMANECER HABANERO: Adulteran precios en Tiendas Recaudadoras de Divisas.
La Isla de Cuba, supermercado
Por: Giovany Díaz López Periodista ciudadano
Habana Vieja, La Habana,19 de julio, 2017
 Adulteran precios enTiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). Actividad que perjudica a sectores más vulnerables de la población como jubilados y trabajadores menos remunerados. Numerosas quejas han sido presentadas, por clientes descontentos ante la administración, quien hace caso omiso de las reclamaciones. Instalaciones pertenecientes a la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) alteran el precio fijado por el ministerio de finanzas y precio en la comercialización de sus productos. Estos hechos ocurren con total normalidad ante la ignorancia del sector más vulnerable, los trabajadores y jubilados.
Mientras tanto la administración que debe que cuidar para que estas anomalías no ocurran, hacen caso omiso de lo sucedido. Según un trabajador de esta cadena, el trasiego de las mercancías en la bolsa negra, se debe a los bajos salario que reciben sus empleados. En la tienda conocida como La Isla de Cuba, ubicada en la calle Monte, un cliente pudo comprobar como, productos principalmente electrodomésticos que no aparecen en ofertas, son comercializados aún con su respectiva propiedad en la bolsa negra.
Y si el consumidor pregunta la respuesta es que se acabó el producto, pero volverá a entrar. Las auditorias supervisan y hasta ahora no han detectado ninguna anomalía. En ocasiones los consumidores pagan los productos sobre precios sin conocer su procedencia o calidad de los mismos.
“Varios productos, cárnicos tienen un precio dentro de las neveras, cuando llegas a la caja, el dependiente te dice que es otro valor por supuesto más elevado. Algo que no tiene explicación, y si te quejas te dan una respuesta pero no bajan el precio" Argumentó Adelaida Reyes, cliente del mercado La Isla de Cuba.

No comments:

Post a Comment