Wednesday, June 28, 2017

REQUISAS POLICIALES EN CUBA PARA LOCALIZAR AUTORES DE ROBOS DE PIEZAS Y COMBUSTIBLE

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Operativo policial en terminal de ómnibus.

Foto Cubanet
Por: Félix Manuel Castaño, Periodista Ciudadano
Mayabeque, (ICLEP). Agentes y oficiales del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) desarrollaron un fuerte operativo el pasado día 4 en la terminal de ómnibus del municipio San José de las Lajas, donde varias personas resultaron detenidas según empleados del lugar.
Varios agentes del DTI, junto a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y directivos de la terminal, comenzaron desde horas de la mañana una requisa sobre las pertenencias de los trabajadores así como de los viajeros que aguardaban transporte en el sitio. Muchos de los trabajadores no se encontraban presentes durante las pesquisas.
En varios guardarropas se encontraron diversas piezas de ómnibus estatales, por lo que las autoridades realizaron varias detenciones. Según se pudo conocer, entre los detenidos, que fueron ocho en total, se encontraban cinco trabajadores de dicha terminal que fueron trasladados a la estación policial de ese municipio.
Sin embargo, horas más tarde quedaron en libertad bajo procesos de instrucción penal, y separados de la actividad laboral mientras duren las averiguaciones. “Fue por una cuestión de negocios con piezas y combustible, es una pena que pasen estas cosas pero todo el mundo sabe que hay que hacer otra cosa por debajo del telón, si no el dinero no alcanza para mantener la familia”, comentó uno de los trabajadores sin querer divulgar su identidad.
En el caso de los conductores del transporte público en Cuba, deben proveer con recursos propios los arreglos de los vehículos a su cargo. “De lo contrario no ruedan, y si no trabajan no ganan”, dijo el empleado de la terminal.

No comments:

Post a Comment