Friday, June 2, 2017

RÉGIMEN IGNORA EL CLAMOR DE LOS CUBANOS QUE NADA TIENEN

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Sin chequera y privados de ayuda.

Foto de archivo
Por Carlos Ulacia. Periodista Ciudadano
San José de las Lajas, Mayabeque, 2 de junio, 2017
Continúa gobierno municipal sin prestar ayuda a una familia que vive en precarias condiciones. Ángeles de la Caridad Serrano, vivía junto a su hija Yarisleidis Calvo Serrano y dos nietas menores de edad, pero estas tuvieron que abandonar el inmueble debido el inminente peligro de derrumbe que amenaza sus vidas y problemas de salubridad. Caridad Serrano, desesperada y sin saber que hacer ya, desde hace más de diez años se encuentra esperando por la ayuda estatal estipulada para estos casos.
Después de la muerte de su esposo en 1997, seguridad social le retiró la chequera a los tres meses, quedando a su suerte junto a su hija y dos nietas. Los trabajadores sociales dejaron de atenderla, teniendo que acudir a vender un poco de café en la vía pública para poder subsistir y pagar los efectos eléctricos y la corriente. La victima reside en la avenida 57, No 5412 entre las calles 54 y 64 de la cabecera provincial.
Según la damnificada, en su andar intentando abrir una puerta que la pueda ayudar, ha sufrido maltratos y engaños por parte del delegado Fidelito, el cual le prometió gestionarle un centro de trabajo, pero el representante del pueblo encontró la vía más fácil para zafarse del problema social que es de su competencia, “se olvidó del asunto”.
Cristian, funcionario de vivienda municipal que atiende los subsidios me manifestó: “Tienes que legalizar la vivienda, y después te concedo el subsidio”. Ahora me encuentro realizando estos trámites, sin saber para cuándo terminaré, argumentó la fuente. “El presidente del consejo popular y el pueblo en general saben cómo vivimos, mi situación fue mostrada en la televisora local Tele Mayabeque, y a nadie le preocupa, no siento el día de vivir con dignidad. Espero que la ayuda llegue antes que me caiga encima el techo. Vivo sola y no tengo trabajo ni salario, tampoco ayuda del gobierno. Cuando llueve, tengo que dormir en una silla y tapar con nylon todo para que no se me moje y muchas veces sin probar bocado de comida; vamos a ver si ahora las autoridades se hacen eco de la situación y acto de presencia”, argumentó muy desconsolada Ángeles de la Caridad Serrano.

No comments:

Post a Comment