Los medios de comunicación son perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro
Los medios de comunicación son perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.
27 de junio, 2017
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este martes a una Movilización por la libertad de expresión en apoyo a los comunicadores en el marco del Día del Periodista en Venezuela.
La marcha saldrá a las 10:00 hora local desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y llegará hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
De acuerdo con lo recogido por el periódico El Nacional, el diputado Armando Armas expresó que los opositores acompañarán a los periodistas para "restablecer la democracia en Venezuela".
En otro orden, la MUD indicó que este miércoles se dará el Gran trancazo nacional. Si bien aún no informó cuáles serán los puntos de concentración, se sabe que será más fuerte que el último trancazo: "Debe ser el doble de puntos y por 4 horas", adelantó la oposición en sus redes sociales.
Después del Trancazo por el futuro, de este lunes, la multitudinaria marcha contra el régimen de Nicolás Maduro reprimida por las fuerzas chavistas, la tensión en Venezuela continuó durante la noche en varias ciudades del país.
En Maracay, capital del estado de Aragua, la tranca de calles degeneró en enfrentamientos, saqueos y destrozos a comercios y sedes de organismos públicos durante la noche. "Maracay en llamas", tuiteó el diputado opositor Luis Florido.
"Está muy complicado. Están saqueando el Central Madeirense (supermercado) de la avenida Aragua. Estamos a dos cuadras de la gobernación y hay confrontación", dijo a la agencia de noticias AFP vía telefónica un pequeño empresario de una imprenta, que pidió reserva de su nombre.
Se registraron también disturbios en La Urbina, en el municipio Sucre de Caracas. Allí también los vecinos denunciaron detonaciones de disparos, gritos y cacerolazos.
infobae