Friday, June 30, 2017

OTROS SIETE MUERTOS EN VENEZUELA

Siete muertos en las últimas 48 horas durante manifestaciones opositoras en Venezuela


Oposición venezolana denuncia "represión" a protesta contra Constituyente.
Martínoticias
30 de junio, 2017
Este jueves la PNB reprimió violentamente en Caracas a manifestantes que marchaban hacia la sede del Consejo Nacional Electoral y arrestó a 15 estudiantes de la Universidad Simón Bolivar (USB) en el reparto El Rosal.
Seis personas han muerto en Venezuela en las últimas 48 horas elevando a 79 el número de víctimas desde que se iniciaron las protestas el pasado mes de abril para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro y frenar su propuesta de Asamblea Constituyente.
Una nota publicada este miércoles en el diario TalCual, de Caracas, informa que los fallecidos en los últimos dos días han sido identificados como:
Luis Alberto Mantiel, 22 años en la localidad de La Tubería, de la ciudad de Maracaibo.
Ronny Alberto Parra , 26 años, Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana que resultó herido de bala en el sector El Castaño, de Maracay, mientras custodiaba un grupo de detenidos de las protestas cuando sujetos armados de barrios adyacentes llegaron al lugardisparando en su contra para rescatar al grupo de personas que permanecían retenidas
Jonathan Zavatti Serrano, 25 años, herido en la cabeza el pasado lunes 26 de junio cuando caminaba por la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde se desarrollaba una manifestación.
Roberto Durán , 26 años,asesinado durante unas protestas en la urbanización Sucre, de la ciudad de Barquisimeto donde fue alcanzado por una bala en el pecho el pasado 28 de junio.
Luigin Paz, 20 años,arrollado por un camión cisterna mientras el joven se mantenía frente a una barricada, en la ciudad de Maracaibo.
Isael Macadan, 18 años, recibió dos disparos, uno en la región occipital de la cabeza y otro en el brazo derecho, mientras participaba en una manifestación en la localidad de el Tronconal, en la ciudad de Barcelona.
Víctor Betancourt, 18 años, arrollado por un vehículo mientras participaba en la manifestación del Trancazo Nacional entre los sectores Nueva Cumaná y San Miguel de la avenida Cancamure, al oeste de Cumaná.
Este jueves, la PNB reprimió violentamente en Caracas a manifestantes que marchaban hacia la sede del Consejo Nacional Electoral y arrestó a 15 estudiantes de la Universidad Simón Bolivar (USB) en el reparto El Rosal.
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana detienen a manifestantes durante una marcha hacia la sede del Poder Electoral.
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana detienen a manifestantes durante una marcha hacia la sede del Poder Electoral.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Andrés Mejía, denunció a través de su cuenta personal en Twitter que los militares se llevaron a los jóvenes a bordo de un camión cerrado y que desconocen a dónde fueron trasladados.
Por su parte, la Fiscalía venezolana imputó al general de la Fuerza Armada, Antonio Benavides Torres, por supuestas violaciones de derechos humanos durante las protestas opositoras, informó el organismo este jueves.
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana detienen a manifestantes.
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana detienen a manifestantes.
Benavides quien hasta el 20 de junio fue comandante de la Guardia Nacional, enfrenta cargos por "graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos", y deberá comparecer a una audiencia el próximo jueves 6 de julio, según comunicó el Ministerio Público.
La Guardia Nacional, uno de los componentes de la Fuerza Armada, y la Policía Nacional son las dos instituciones encargadas de contener las protestas que dejan al menos 79 muertos y cientos de heridos y detenidos.
Al anunciar su imputación, la Fiscalía informó que realiza 450 investigaciones por violaciones de derechos fundamentales, incluidas lesiones causadas por las fuerzas de seguridad a 853 personas
La oposición señala a Benavides Torres y al ministro de Interior, general Néstor Reverol, de ser los mayores "represores" en las movilizaciones que exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales.

No comments:

Post a Comment