Friday, June 23, 2017

OTRO LOGRO DE LOS BOLETINES DE ICLEP

ICLEP. COCODRILO CALLEJERO: Solucionan salidero de agua potable.
Texto y foto: Yailín Mondeja Vázquez
Los Arabos, Matanzas, 23 de junio, 2017
 La reparación de un salidero de agua potable fue ejecutada en tiempo y forma; según la vecina Yadira Rosales, tras la publicación del problema en las páginas de Cocodrilo Callejero. Notables mejorías reporta el acceso al servicio hidráulico en las viviendas, refieren los vecinos de la Calle Vicente Aguilera, esquina Morúa Delgado, resultado de la labor de la brigada municipal de hidrología, quien acometió con éxito la restauración de la conductora de agua potable, que se remontaba a más de 9 años de dañada.
Aunque la calle continúa en mal estado, responsabilidad de la entidad nombrada Viales y por el prolongado tiempo de la existencia del salidero, es un hecho a destacar, que ya los niños en temporada lluviosa no tienen que abandonar descalzos el barrio para asistir a la escuela.
Desde este lunes 15 de mayo, jornada en que se concluyeron los trabajos de reparación, era evidente la satisfacción en el rostro de los lugareños; sobre todo, en el semblante de las personas mayores que ya no tienen temor a una posible caída. Un trabajador, que participó en las obras, explicó que las órdenes de prioridad comprendían proyectos de mayor envergadura, a razón de la reducción del fondo presupuestario de la entidad; lo cual explica la dilación de los trabajos en detrimento del vecindario afectado.
“Fue bueno lo que hizo la gente del periódico. Nosotros llevamos más de 9 años quejándonos. ¡Mira que eso se planteó en las reuniones de rendición de cuentas! Fueron a hidrología, investigaron, hablaron con el jefe de aquello y después lo publicaron. ¡Qué bárbaro!”, dijo el señor Gustavo Chacón Ortiz.
Al cierre de este trabajo, vecinos de la Calle Vicente Aguilera transmitieron su agradecimiento al colectivo del boletín por el éxito de esta nota informativa, anteriormente publicada en la edición 53, concerniente al pasado 30 de abril.

No comments:

Post a Comment