Wednesday, June 14, 2017

MOVILIZACIONES OBLIGATORIAS EN CUBA POR EL METEORO 2017

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Movilizaciones con motivo del Meteoro 2017.
Un señor mayor participando en el ejercicio
Texto y foto: Adelina Vázquez. Periodista Ciudadana
Güines, Mayabeque, 14 de junio, 2017
Trabajadores y estudiantes de todos los niveles fueron citados en esta provincia donde participaron en el Ejercicio Meteoro 2017, con el fin de poner en práctica la participación de las masas en el enfrentamiento y minimización de los efectos que pudiera provocar un fenómeno natural.
Según indicaron las autoridades en centros laborales y estudiantiles, este año se incorporaron al ejercicio actividades de adiestramiento para actuar frente a probables brotes de enfermedades infectocontagiosas.
“Es un hecho que no se puede pasar por alto. Cada año suceden varios brotes de dengue, cólera y otras enfermedades intestinales para las cuales el pueblo tiene que estar debidamente informado sobre cómo combatirlas”, comentó un funcionario de la Defensa Civil que no quiso precisar su nombre.
Durante la jornada hubo ejercicios prácticos y de poda de árboles en el tramo de la Carretera Central desde el taller del MININT Provincial hasta la Autopista Nacional, conllevando al cierre de la circulación de vehículos.
Así mismo, resalta el funcionario que será una jornada de higienización, con énfasis en los municipios de Güines y Quivicán.
Richard Díaz Nodarse, estudiante de la especialidad Tecnologías de la Salud, puntualizó que en el transcurso del 2017 esta fue la tercera ocasión que fue enviado a cumplir tareas extra curriculares.
“Cada vez que aparecen diez casos de dengue nos mandan para la calle a realizar pesquisas, el año pasado fue lo mismo pero además de dengue hubo muchos enfermos con cólera, incluso murieron personas. Lo contradictorio de esto es que si rechazas participar te desaprueban el año”, aseguró Díaz.

No comments:

Post a Comment