Sunday, June 11, 2017

MANIFESTANTES VENEZOLANOS QUEMAN BANDERA CUBANA EN CARACAS


Manifestantes venezolanos queman otra bandera cubana en Caracas



Bandera cubana quemada en Caracas. (REUTERS)
DDC | Caracas | 11 de Junio de 2017 
Un grupo de manifestantes venezolanos quemaron el sábado en Caracas una bandera cubana, en señal de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
En un vídeo compartido por el periodista Alberto Rodríguez en la red social Twitter se ve a encapuchados verter un líquido combustible al estandarte y prenderle fuego acto seguido.
Según el comunicador se trató de un acto contra la injerencia castrista en Venezuela durante la represión desatada contra los manifestantes en Las Mercedes.
El twitt generó varios comentarios a favor y en contra de la acción.
"La bandera cubana representa a todo el pueblo cubano y no exclusivamente al tirano y mal nacido R.Castro, no es correcto quemarla", señaló R.Velázquez.
Para la usuaria identificada como Ileana, "la quema obedece a que hoy la bandera cubana ondea en Venezuela", sobre la suya y "como invasora".
Carla María comentaba: "Fuera el invasor cubano, fuera Maduro y sus malandros #Venezuelalibre".
Alexeim defendió que "la bandera cubana no tiene que ver con el comunismo" y describió como "animales" a los que prendieron candela al símbolo.
En opinión de Ciro Jaimes, la intromisión del régimen cubano en Venezuela generó pobreza y destrucción, de ahí un acto como este de acabar con algo que lo representa.
Para Victoria Luna, la bandera que debían quemar es otra, "la que pertenece a la dictadura 'castrocomunistanarcoterrorista'" y muestra una imagen del estandarte del Movimiento 26 de Julio.
No es la primera vez que en Venezuela ocurren este tipo de acciones contra símbolos que se vinculan con el régimen de La Habana, a quien la oposición y amplios sectores de la sociedad acusan de estar detrás de las decisiones de Caracas y la deriva del Gobierno hacia el totalitarismo.
Banderas cubanas han sido quemadas por grupos de estudiantes reacios al intrusismo de La Habana en años pasados. Los propios médicos enviados por el régimen a trabajar en el país han denunciado que son a menudo increpados, agredidos de forma verbal e invitados a abandonar el país.
El pasado mes de mayo una estatua de José Martí en Caracas fue cubierta con una capucha durante otra acción de protesta contra el Gobierno de Maduro.
El sábado se cumplieron 71 días de protestas callejeras en Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
En la jornada centenares de manifestantes y agentes de seguridad mantuvieron enfrentamientos durante varias horas en distintos puntos de Caracas, después de que los funcionarios militares y policiales impidieran una marcha hasta el oeste de la ciudad.

No comments:

Post a Comment