Tuesday, June 6, 2017

LOS ANCIANOS EN CUBA SUFREN POR NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Editorial.  La Tercera Edad.

Foto: Boletín Panorama Pinareño
Pinar del Río, 6 de junio, 2017
Es preocupante el futuro que nos depara el destino en nuestro país para la etapa de la adultez.
Existen muchos ancianos en nuestras calles; algunos cuentan con familiares que les dan atención, otra gran parte viven solos y sin amparo filial ni gubernamental.
Cuba es uno de los países más envejecidos de Latinoamérica y según han declarado cifras oficiales, en pocos años estará entre los primeros a nivel mundial. Además de otros problemas sociales, también traerá como consecuencia el incremento de las personas de la tercera edad mendigando por las calles cubanas. Los programas de asistencia social para el adulto mayor, hasta el momento, no han tenido un efecto positivo ni abarcador, lo que demuestra la incapacidad del régimen ante las necesidades de la sociedad.
Son muchas las carencias del pueblo cubano, cada día enfrentamos nuevas adversidades, el olvido y la desatención a los ancianos, es muestra de que Cuba no constituye un ejemplo en materia debienesta r, asistencia y seguridad social para personas necesitadas, principalmente ancianos, como lo demuestra muchos casos visibles en todo el país. Quienes arriban y enfrentan esta etapa de la vida, fueron en su momento, muchos de los que ayudaron a sostener y apoyaron el sistema imperante
en Cuba, que hoy los abandona dándole la espalda y dejándolos a merced de su suerte.
Llegar a la adultez, es ser privilegiado, es una etapa normal de la vida que debemos disfrutarla rodeados de afecto, cariño, comprensión, bienestar, asistencia médica adecuada y sobre todo buena alimentación. Estos son recursos con los que no cuentan la mayoría de las personas de la tercera edad en nuestro país. Los ancianos en Cuba son el eslabón perdido de la sociedad, pues no tienen asegurados los beneficios apropiados para el desarrollo y disfrute de la última etapa del la vida.

No comments:

Post a Comment