Monday, June 19, 2017

FELICITAN A TRUMP POR EXIGENCIA A CUBA DE REGRESO DE FUGITIVA CHESIMARD

Policía de New Jersey aplaude que Trump exija a Cuba regreso de fugitiva Chesimard

La fugitiva estadounidense Joanne Chesimard, refugiada en Cuba.
19 de junio, 2017
Trump demandó el regreso de Chesimard -que fue condenada por su papel en el asesinato de un policía estatal en el Turnpike de Nueva Jersey en 1973- cuando habló en Miami sobre el cambio de la política estadounidense hacia Cuba.
El superintendente de la Policía Estatal de New Jersey aplaudió el viernes al presidente republicano Donald Trump por exigir que el régimen comunista de Cuba regrese a la fugitiva estadounidense Joanne Chesimard, quien escapó de una prisión de ese estado en 1979.
 La respuesta elogiosa del coronel Rick Fuentes fue un contraste con las observaciones que hizo en enero sobre el presidente saliente, Barack Obama, cuya administración comenzó a normalizar las relaciones con el enemigo de la Guerra Fría y darle concesiones, publica la estación radial New Jersey101.5 en su sitio en internet.
 Trump hizo la demanda por el regreso de Chesimard -que fue condenada por su papel en el asesinato de un policía estatal en el Turnpike de Nueva Jersey en 1973- cuando habló en Miami sobre el cambio de la política estadounidense hacia Cuba.
 "Devolver a los fugitivos de la justicia estadounidense, incluyendo el regreso de la asesina de un policía Joanne Chesimard", dijo Trump.
 Fuentes dijo en un mensaje publicado en Facebook que ahora está "más esperanzado que nunca" de que la asesina Chesimard sea llevada ante la Justicia.
"En nombre de todos los hombres y mujeres de la Policía Estatal de New Jersey, estoy agradecido (a Trump) por su reconocimiento y profunda preocupación porque Cuba siga albergando a los asesinos de policías más buscados y a los terroristas domésticos de este país", dijo Fuentes.
En enero, Fuentes dijo que el acuerdo del Gobierno de Obama con Cuba mostró "el revés de la mano" a la policía estadounidense porque no estipulaba el regreso de fugitivos como Chesimard, que recibió asilo del régimen comunista y ahora pasa a llamarse Assata Shakur .
 El senador estadounidense Bob Menendez, un demócrata cubanoamericano que criticó la política del Gobierno de Obama hacia Cuba, también calificó el anuncio de Trump de "un paso en la dirección correcta para revertir una política mal aconsejada y equivocada con Cuba, que no ha cumplido sus promesas, dejó peor al pueblo cubano, y permitió que fugitivos estadounidenses, como el terrorista y la asesina de policías Joanne Chesimard, escaparan a la justicia".
 El gobernador de New Jersey, Chris Christie, ha dicho que ha instado a Trump, a quien considera un amigo personal, a hacer movimientos para traer a Chesimard. Christie dijo el viernes que la declaración de Trump "debería dar gran confianza a todos los estadounidenses que apoyan nuestro sistema de justicia".

No comments:

Post a Comment