Saturday, June 24, 2017

EN VENEZUELA SIGUEN LOS CHOQUES ENTRE MANIFESTANTES Y AGENTES DEL GOBIERNO

Manifestantes y policías chocan frente a base aérea La Carlota en Caracas


Nueva jornada de protestas en Venezuela
Agencias, 24 de junio, 2017
En el lugar hay tres camiones incendiados y varios heridos, ninguno de gravedad sino afectados principalmente por los gases lacrimógenos.
Un centenar de personas se enfrentó hoy, por segundo día consecutivo, a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frente a la base aérea militar de La Carlota en Caracas, luego de que culminara el denominado "trancazo" convocado por la oposición venezolana.
Efe constató que mientras los manifestantes se acercaban al borde de la base aérea para lanzar piedras contra los efectivos de la GNB estos emplearon agua y gases lacrimógenos para dispersarles.
En el lugar hay tres camiones incendiados y varios heridos, ninguno de gravedad sino afectados principalmente por los gases lacrimógenos.
Ayer, un grupo de manifestantes se enfrentó en este mismo lugar a los uniformados de la aviación militar, según dijo el Gobierno, y un joven falleció tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de ese componente de la Fuerza Armada, constató Efe e informó el Ministerio Público (MP).
Según comprobó un reportero de Efe en el lugar de los hechos, un funcionario disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota (colindante a la principal autopista de Caracas).
Por este hecho, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un "trancazo" en las principales avenidas del país, una actividad de la que participaron hoy miles de venezolanos en Caracas y el interior del país.
Efe fue testigo de varias concentraciones de ciudadanos en la Avenida Francisco de Miranda, una de las principales arterias de Caracas, que estuvo cerrada durante dos horas.
Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment