Wednesday, June 21, 2017

EN CUBA FALLECE OTRO ENFERMO POR NEGLIGENCIA MÉDICA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Muere paciente por negligencia médica.

Hospital general docente Ciro Redondo García
Por  Yudania Pluma, periodista ciudadana
Artemisa, 21 de junio, 2017
El hospital general docente Ciro Redondo García en la cabecera provincial, cobra otra víctima producto a la negligencia médica característica de la mayoría de los médicos que laboran en dicho centro. Situación que ha generado todo tipo de comentarios, que degradan cada día más la demacrada imagen ddichoel personal médico y de salud.
El hecho ocurrió el 31 de mayo cuando Roberto Vejerano de 43 años de edad es hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos (UCIE), por presentar un cuadro clínico característico de un accidente vascular encefálico, y según Eunice Medina, esposa del fallecido, poco faltó para ser expulsados del hospital por el doctor Orli, quien atendió el caso. El galeno refiriéndose a los familiares del occiso, expresó: “no es para nada necesario mantenerlo hospitalizado puesto que mi experiencia me permite asegurar que Roberto no tiene nada”. Debido la insistencia de Medina, que no estuvo de acuerdo con el criterio medico dado por el especialista, este último agregó: “le advierto que, si no se lleva a su esposo, lo mantendré totalmente sedado porque está muy alterado y agresivo”. Eunice le contesto que si lo que él quería era
quitarse el golpe de encima y pasar una noche tranquila ella no se lo permitiría.
Odelquis Vázquez, presente en lugar pasadas las 12 de la noche, asegura que se pudo observar que las luces de la UCIE se apagaron totalmente, habiendo en su interior tres personas en estado de gravedad.
Sobre las 3 de la madrugada se les dio la noticia a los familiares de Roberto, que éste había muerto, hecho que desató una ola de reclamos, todos encaminados al doctor Orli, que sin lugar a dudas había errado en su diagnóstico.
“Él no se murió, tú lo mataste, lo sedaste y luego te acostaste a dormir. ¿Cómo es posible que poco antes nos digas que mi esposo no tiene nada y ahora esté muerto?, fueron algunas de las palabras expresadas por Eunice Medina en su desesperación.

No comments:

Post a Comment